Palco en el Estadio Azteca tiene ganador en Monterrey, Nuevo León

96

La Lotería Nacional llevó a cabo la celebración del Gran Sorteo Especial No. 248, marcando un acontecimiento histórico para la institución por ser la primera ocasión en que se entregarán premios en especie y efectivo.

Al encabezar el evento, la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, dijo que el Gran Sorteo Especial No. 248 reúne esfuerzos con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y llevar a cabo la encomienda presidencial de generar recursos para apoyar los programas sociales y de salud, y que, en esta ocasión, se destinarán para los atletas mexicanos olímpicos y paralímpicos.

Así, González Saravia Calderón destacó que la transformación del país, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha manifestado en contra de la corrupción y a favor de hacer llegar al pueblo mexicano los recursos que le corresponden, por ello, la Lotería Nacional se une a esta causa al realizar sorteos de manera transparente, consolidando una institución que trabaja para el pueblo mexicano.

Por su parte, el director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Ernesto Prieto Ortega, mencionó la relevancia del Gran Sorteo Especial No. 248, que celebra una fiesta nacional y que da respuesta a las indicaciones presidenciales de mantener un gobierno austero, eficiente y honesto, así, la causa se orienta a obtener un beneficio tangible para la sociedad mexicana.

Prieto Ortega enfatizó que los mexicanos que participan en este sorteo están apoyando y mantienen viva la tradición de la Lotería Nacional, representada  y visible en el evento, a través de sus tres símbolos: los Niños Gritones, los billeteros y el emblemático Edificio “El Moro”.

Durante su intervención, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, afirmó que para los deportistas mexicanos representa un honor y un reconocimiento llevar en alto la bandera nacional,  por ello, el estimulo resultante del sorteo será para todos los que participaron en los Juegos Olímpicos.

La mécanica del sorteo fue por terminaciones, se extrajo una bolita por cada esfera hasta conformar los siete dígitos de cada número ganador; el palco en el Estadio Azteca fue un premio asegurado,  cayó al primer intento, a pocos minutos de haber comenzado el sorteo y corresponde al billete No. 0832442, se adquirió a través de uno de los 8 mil puntos de venta electrónicos de la institución en Monterrey, Nuevo León.

Se distribuyeron dos millones de billetes con números consecutivos y cada cachito de 250 pesos, participó para ganar una de las 22 propiedades, así quienes adquirieron una serie  ampliaron sus oportunidades.

Con el apoyo de la sociedad mexicana se llevó a cabo la propuesta presidencial para beneficiar a los deportistas olímpicos y paralímpicos, el monto total del Gran Sorteo Especial No. 248 fue de 193 millones 339 mil 500 pesos, lo que representa el 38% de las ventas de cachitos. Los ganadores contarán con 60 días naturales para reclamar su premio en las instalaciones de la Lotería Nacional.

El evento contó con la apertura de la banda de Tlayacapan, donde se vivió una hora de música mexicana, con una tradición de 150 años y bajo la dirección de Cornelio Santamaría.

Como invitados especiales, estuvieron presentes los representantes de la fuerza de ventas, los representantes del Sindicato de Trabajadores de Lotería Nacional para la Asistencia Pública y las autoridades que dieron legalidad al sorteo, entre ellas, la directora general de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, Alma Itzel De Lira Castillo.

En representación del secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, asistió el titular de la Unidad de Auditoría a Contrataciones Públicas y encargado de despacho de la Subsecretaría de la Fiscalización y Combate a la Corrupción, Eduardo Gurza Curiel.

Los comentarios están cerrados.