OXXO México continúa ampliando su oferta de servicios financieros para simplificar la vida de las personas. Hoy, la compañía anuncia una alianza estratégica con Nu México, empresa de finanzas digitales transparentes, claras y humanas, la cual permitirá a los usuarios disponer de efectivo a partir del día de mañana, en las más de 22,000 tiendas a nivel nacional, mientras que, para el depósito y pagos de sus cuentas, el servicio se habilitará a lo largo del año.
Esta colaboración representa un avance significativo en el propósito de OXXO de sumar esfuerzos para fortalecer su propuesta de valor, ofreciendo soluciones accesibles y seguras respaldadas por tecnología de vanguardia. Ahora, millones de mexicanas y mexicanos tendrán otra opción para disponer de efectivo, depositar y realizar pagos de sus cuentas en una red de tiendas cercana y confiable y que está a la vuelta de su vida.
La incorporación de Nu a OXXO en México es posible gracias a la infraestructura de Arcus by Mastercard y significa un paso más para simplificar el acceso al sistema financiero. En un contexto donde el uso del efectivo sigue siendo clave, este esfuerzo contribuirá a cerrar la brecha financiera en el país. En este sentido, esta alianza marca un avance en la inclusión en áreas geográficas menos atendidas por las instituciones financieras tradicionales.
“En OXXO, nuestro compromiso es ofrecer los mejores servicios en beneficio de nuestros clientes. Trabajamos constantemente para identificar sus necesidades y acercarles soluciones innovadoras, prácticas y accesibles, que realmente simplifiquen su día a día. Esta nueva alianza con Nu refuerza nuestra misión de ser la red más confiable y cercana que impulsa la inclusión financiera en todo el país”, comentó Eduardo Velasco Garza, Director de Servicios OXXO.
Asimismo, Iván Canales, Director General de Nu México, añadió: “Este acuerdo con OXXO nos permitirá promover la inclusión financiera en áreas que todavía no cuentan con servicios suficientes por parte de las instituciones financieras tradicionales. Refuerza nuestro compromiso de hacer que las finanzas sean accesibles a más mexicanas y mexicanos y marca un paso significativo hacia la simplificación del acceso al sistema financiero en un país donde el efectivo sigue siendo relevante para millones de personas”.
OXXO, negocio de la División de FEMSA Proximidad y Salud, continúa innovándose al ofrecer una amplia gama de productos y servicios, incluyendo soluciones financieras adicionales al retiro de efectivo, como remesas, envíos de dinero y pago de servicios, todo en un solo lugar, poniendo más servicios al alcance de todas las personas, y contribuyendo a la bancarización en nuestro país.