Operaciones aéreas y terrestres de combate de incendios han permitido que Chiapas no esté en llamas, destacó el gobernador Rutilio Escandón en el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad.
Sostuvo que, aunque se ha establecido un esfuerzo extraordinario, es fundamental sumarse a la prevención de los incendios forestales y la quema de pastizales, por ello reiteró el llamado a hacer conciencia y evitar estas malas prácticas.
Informó que este domingo se registraron 316 puntos de calor y se erradicaron 23 incendios en Chiapas; y este lunes se amaneció únicamente con 56 puntos de calor y cuatro incendios activos, los cuales están siendo atendidos por las y los combatientes del fuego y a través del uso de las aeronaves.
Detalló que los helicópteros institucionales realizaron operaciones aéreas con la misión de monitorear y liquidar incendios forestales, trasladando a las y los combatientes del fuego y la dispersión agua en lugares de difícil acceso.
Asimismo, explicó que mediante estos aparatos también se realizó el traslado a personas que requerían atención médica; además de vuelos como parte de las prácticas profesionales de las y los estudiantes de la Carrera de Piloto Aviador de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Universitario Chiapas.
Escandón Cadenas agradeció al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, a las instituciones de los tres niveles de gobierno de seguridad, protección civil y de medio ambiente, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, quienes diariamente exponen su propia vida al combatir y sofocar los incendios.
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados.