No se puede dar por muerta la oposición
Para el líder del Senado, Ricardo Monreal no se puede dar por muerta a la oposición pues en estas elecciones sin duda aprendieron la lección y el mensaje.
Incluso y a pesar que el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado negó que se aliarán para el 2024, no le quedará otra que hacerlo y no por competitividad sino por sobrevivencia.
Dante Delgado está confiado que su partido Movimiento Ciudadano puede competir en el 2024 y puede dar la sorpresa, bueno para Monreal ni unidos los cuatro, PAN, PRI y PRD podrán ganarle a Morena.
Para nadie es secreto que el 2024 la competencia debe ser de dos, es decir Morena y su propietario el Presidente Andrés Manuel López Obrador contra la oposición.
Si Movimiento Ciudadano se quiere ir por la libre, con el inminente candidato Luis Donaldo Colosio, sin duda tendrá un mínimo de posibilidades de triunfo y en cambio beneficiará, esa división a Morena.
Las recientes elecciones mandaron un mensaje muy claro de la necesidad a los opositores de unirse para ir en bloque. Es la única salida que les permitirá dar la lucha.
Marko Cortés adelantó que la alianza si funcionó y ahí esta las pruebas de retener dos gubernaturas, pues no haber hecho alianzas, estaban condenados a perder las seis de seis con Morena.
Que hoy están en puerta otra de las pruebas para fortalecer esta alianza, son las dos nuevas gubernaturas en juego, el Estado de México y Coahuila en el 2023.
Desde luego que el PAN sabe que el PRI durante 93 años ha sido imbatible en territorio mexiquense, dónde el grupo más poderoso se atrinchera en Atlacomulco, pero hoy las condiciones han cambiado como nunca.
Hoy el PAN y PRI son aliados y saben que el gobierno del Presidente actúa como un brazo electoral de Morena con la utilización tofos los recursos para imponer a sus candidatos, obviamente la ventaja es que el PAN tiene mejor imagen que los tricolores.
Le adelanto que ayer Marko Cortés se reunió con la estructura y liderazgos del estado de México para dar el banderazo a la contienda electoral.
Lleva dos cartas, el primero el empresario, diputado y ex alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar. El segundo, el líder estatal de esa entidad y diputado federal, Anuar Azar.
En el PRI, Alfredo del Mazo lleva a dos mujeres, Alejandra del Moral, secretaria de Desarrollo del estado y la diputada Ana Lilia Herrera.
Obviamente los panistas quieren apostar al que se conoce como el laboratorio electoral rumbo al 2024, para enfrentar la maquinaria de Morena que le meterá toda la carne al asador. Y será sin duda la prueba de ácido para la alianza y conocer si también se suma Movimiento Ciudadano que lleva como aspirante a Juan Zepeda.
Dependerá de los amarres para conocer un escenario más cercano de lo que lo opositores pueden llegar en el 2024, por eso Monreal insiste no darlos por muertos y que Morena simplemente no se confíe.
PLACERASE MARCELO CON BIDEN
La Cumbre de las Américas será un escenario propicio para placearse del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, un personaje presidencial que quiere arrebatar la inminente candidatura a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Lleva la representación del Presidente López Obrador y los americanos lo ven con buenos ojos, una ventaja internacional que le puede ayudar a la hora de las decisiones DEL 2024.
Anote que estará en el círculo del Presidente Biden, y si sabe aprovechar la oportunidad, sin duda que Don Marcelo puede lograr una buena charla.
COFEPRIS, ESCANDALO VERGONSOZO DE CORRUPCION; CAEN 32 FUNCIONARIOS
El escándalo en la Cofepris que dirige Alejandro Svarch Pérez no solo tiene en la mira la ya destitución y bajo investigación a 32 funcionarios que operaban con toda la impunidad en actos de corrupción, sino que van por más funcionarios de los estados coludidos en estas operaciones. Un escándalo que le pegará a dos que tres gobernadores.
El titular adelantó que en la limpia de Cofepris, fue gracias a la intervención de la Secretaria de la Marina, del vicealmirante, Rafael Ojeda y el secretario de Salud, Jorge Alcocer para desnudar a extorsionadores disfrazados de funcionarios que si los empresarios no pagaban un moche, simplemente no avanzaban sus solicitudes además de la amenaza de ser clausurados sus negocios por no acceder a esta protección. Hoy se sabe porque no avanzaban los expedientes.
Los comentarios están cerrados.