Néstor Núñez y alcaldesa electa en Cuauhtémoc trabajan de la mano para fortalecer las medidas de atención y prevención de desastres

70

Con una Guardia de Honor, encabezada por el alcalde Néstor Núñez López, en la Huella de Tlatelolco iniciaron los actos conmemorativos en Cuauhtémoc por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

La ceremonia en Tlatelolco se llevó a cabo en el sitio donde estuvo el edificio Nuevo León, contó con la participación del grupo de rescate Topos, vecinos de la unidad habitacional y funcionarios de la alcaldía.

Una vez finalizado el acto, el alcalde de Cuauhtémoc en coordinación con la alcaldesa electa, Sandra Cuevas y con el Gobierno de la Ciudad de México, desplegó un operativo enfocado a atender la emergencia hipotética que representó el macrosimulacro de sismo a las 11:30 horas con una magnitud de 7.2, y con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla.

Como parte de las actividades, comités vecinales realizaron una ceremonia cívica  en el Huerto Roma Verde a manera de homenaje a la solidaridad del pueblo de México, en una de las zonas más afectadas (Roma-Condesa) por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Debido a las características de movilidad y subsuelo, hacen de la demarcación una de las más vulnerables ante diversos siniestros, por eso es que esta administración trabajó en una política enfocada en reforzar las acciones de Protección Civil, a través de la creación de grupos de voluntarios para atender de mejor manera a la población”, comentó Néstor Núñez.

Los comentarios están cerrados.