Módulos para quejas del transportes privado en la CDMX
CDMX .- Con el objeto de garantizar a los usuarios del servicio de transporte privado los mecanismos necesarios para que reciban atención personalizada en un lugar físico y no de forma virtual, la diputada Wendy González Urrutia, presentó una iniciativa para crear centros de atención en la capital.
“Ahí los usuarios podrán presentar sugerencias, quejas, inconformidades e incluso, irregularidades derivadas del servicio”, dijo.
La también secretaria de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad en la Asamblea Legislativa puntualizó que la propuesta se origina luego de una serie de quejas sobre el servicio en empresas como BlaBlaCar, Yaxi, Cabify, Tappsi, Easy Taxi y Uber.
“Las innovaciones en el ámbito de la movilidad son soluciones apoyadas en las tecnologías de punta, para almacenar, procesar y distribuir información que permita contar con nuevos sistemas para una gestión eficiente”, señaló.
La legisladora expresó que ante un percance los usuarios quedan en plena indefensión, toda vez que no se contempla como requisito para estas empresas la existencia de un lugar físico para solucionar inconformidades que van desde abusos en las tarifas hasta agresiones.
La propuesta contempla adicionar un párrafo a la fracción V del Artículo 141 de la Ley de Movilidad capitalina.
“En el caso del servicio de transporte privado de pasajeros, con uso de plataformas tecnológicas, es requisito contar con un domicilio legalmente establecido y centros de atención, que servirán como vínculo entre el usuario y la empresa, para recibir sugerencias, quejas, inconformidades o irregularidades derivadas del servicio”, sostuvo.
Los comentarios están cerrados.