México debutó con el pie izquierdo en los Juegos Panamericanos Lima 2019
La dupla varonil de voleibol de playa cayó 2-1
La pareja femenil perdió 2-0, ambas ante combinados chilenos
Lima. – México inició su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con actividad en el voleibol de playa, disciplina que se realiza en la Costa Verde San Miguel, de la capital peruana.
DOLOROSO COMIENZO
La dupla varonil, conformada por Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros cayó 2-1 ante Chile, y la pareja femenil, integrada por Martha Revuelta Jiménez y Zaira Alejandra Orellana Hernández, perdió 2-0, también ante representantes de dicho país.
En actividad del grupo D de la rama varonil, Marco y Esteban Grimalt ganaron el primer set a los mexicanos por marcador de 21-15, en el segundo set los aztecas igualaron el encuentro al ganar 16-21, en 18 minutos de partido.
Los andinos lograron su primera victoria del certamen al llevarse el tercer y último set 15-10.
UN GRAN RIVAL
Tras su juego debut, Virgen Pulido comentó que se enfrentaron a un gran rival.
“Esto aquí no se acaba, Chile ahorita es un equipo que está rankeado muy bien en Tour Mundial, está dentro del top 10. Nos hubiera encantado ganar, pero bueno, las cosas no se dieron, hubo situaciones que no debieron haber pasado, pero así es el deporte.
“Ahora ya pensar en lo que viene, mañana tenemos un compromiso con Canadá y posteriormente contra Nicaragua, tratar de ganar esos juegos para avanzar de la fase de grupos. Vamos a tomarlo de la mejor manera, ser bien positivos y seguir con las competencias”, aseguró.
SUPERAR FASE DE GRUPOS
Por su parte, el capitán del equipo, Lombardo Ontiveros comentó que esperan buenos resultados en sus dos próximos encuentros para superar la fase de grupos.
“No nos enfrentamos a cualquier equipo. Después de cuatro años, en Toronto 2015, fueron muchas veces las que nos hemos enfrentado a los chilenos. Esto va empezando, hay que ir punto por punto, partido a partido y esperamos que se den bien las cosas”, dijo.
CHILENAS TOP
En duelo del grupo C de la rama femenil, las chilenas María Rivas y María Mardones se impusieron 2-0 a Orellana y Revuelta, con parciales de 21-19 y 21-15, en casi 40 minutos de partido.
“Estamos tristes porque arrancamos con el pie izquierdo, siempre es difícil el primer partido, el ajustarse y adaptarse a la cancha; este tipo de clima es un poco complicado porque el aire es un poco factor de los equipos que lo dominan y juegan mejor con estas condiciones. Nosotras no supimos ajustar, ellas sacaron muy bien. No queda más que seguirle y buscar ganar los otros partidos”, explicó Revuelta Jiménez.
CONCENTRACIÓN, CLAVE
Zaira Orellana expresó que la concentración fue un factor clave en este primer duelo.
“Fueron más errores de concentración que teníamos que hacer por el aire, que situaciones de juego”, agregó.
A SUMAR
Ontiveros y Virgen verán acción este jueves a las 09:00 horas frente al equipo de Canadá, y Revuelta y Orellana, a las 14:00 horas, jugarán ante Islas Vírgenes.
Los comentarios están cerrados.