Medallistas olímpicos en Academia CONADE Taekwondo

168

León, Guanajuato, a 15 de septiembre de 2018 (CONADE). – Una parte importante de los selectivos de Academia CONADE Taekwondo, es la de motivar a los jóvenes para que demuestren todo su potencial. Esto se busca desde el momento de registro, hasta el final de las pruebas. Un incentivo extra, es la presencia de personajes exitosos del deporte en cuestión y en esta sede el medallista olímpico de Atenas 2004, Óscar Salazar, cumple esa misión.

 

El taekwondoín capitalino se unió a la lista de personalidades que nos han acompañado a lo largo de este proceso, así como María del Rosario Espinoza, Carlos Navarro, Jannet Alegría, Guillermo Pérez, entre varios más. Salazar Blanco está preparando a la selección nacional que representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

 

“Lo que pretendo hacer aquí es hacerle ver a todos estos chicos que nosotros empezamos así desde muy pequeñitos. Con base a sueños, trabajo y esfuerzo, se pueden alcanzar grandes logros”, dijo el medallista plateado de la justa deportiva más importante del mundo.

 

Con respecto a las pruebas que realizan los candidatos, en donde todos los jóvenes de entre 11 y 16 años y con cintas rojas, marrón y negra pueden participar (de otros colores participan, pero no pueden avanzar en el proceso), Óscar consideró que son muy atinados y efectivos para ubicar a las chicas y chicos más talentosos de México.

 

“Las pruebas son muy efectivas, pero sin duda, lo más importante es tener un registro y una medición de todas las características de los deportistas. Esto se vuelve un proyecto de crecimiento y con el apoyo de los papás, los niños pueden llegar muy lejos”, mencionó el entrenador de 40 años.

 

En cuanto al crecimiento del deporte, Salazar Blanco está convencido de que este programa deportivo-educativo no solo puede formar a los jóvenes para tener mejores deportistas, sino también para fortalecer el deporte mexicano en todo aspecto.

 

“A todos estos niños se les va a dar un seguimiento especializado en el CNAR, porque fueron los mejores de todo el país. Es importante que ellos luchen por sus sueños y que los padres los motiven a que sigan practicando este deporte. Combinando estas cosas, tendremos a los mejores taekwondoines”, concluyó Óscar Salazar.

 

Una vez concluidos los próximos selectivos en Guadalajara, Jalisco y en Monterrey, Nuevo León; sabremos quienes son los participantes con las mejores aptitudes de todo el país. Los más talentosos se mudarán al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE para tener la mejor formación deportiva-educativa.

Los comentarios están cerrados.