Medallas de plata para México en Kata

10

Equipo varonil y femenil se colgaron las preseas

La modalidad hizo su debut en una justa continental

Lima. – En el arranque de la disciplina de karate, México se llevó dos medallas de plata con los equipos femenil y varonil de kata, prueba que hizo su debut en Juegos Panamericanos en Lima.

PLATA FEMENIL

Cinthia de la Rue Villalpando, Pamela Contreras Apodaca y Victoria Cruz Romano se llevaron la presea argenta en la modalidad de kata por equipos de la rama femenil, al obtener una calificación de 24.18 en la final.

El metal dorado fue para la tripleta de República Dominicana con 24.80 puntos y los bronces para Brasil, con 24.06, y Perú con 24.42.

PLATA VARONIL

Mientras que el equipo varonil, integrado por Jesús Leonardo Rodríguez Bermea, Waldo Ramírez Ríos y Diego Rosales Oviedo, hizo lo propio en kata por equipos de la varonil.

Los mexicanos se presentaron en el tatami del Polideportivo Villa El Salvador y lograron una puntuación de 24.20, en tanto, el representativo de Perú contabilizó 25.48, resultado que le otorgó la presea dorada.

KATA INDIVIDUAL

En la jornada matutina, la guanajuatense Cinthia de la Rue y el capitalino Waldo Ramírez Ríos, compitieron en kata individual.

Ramírez Ríos logró avanzar a la ronda de semifinales y disputar la medalla de bronce ante el peruano Mariano Wong. En esta instancia el seleccionado nacional fue superado por su rival, quien obtuvo una puntuación de 24.92.

Por su parte, De la Rue Villalpando se quedó en la ronda preliminar del grupo A con una calificación de 22.80.

ACTIVIDADES CONTINÚAN

Las actividades en el karate continuarán este sábado con el inicio del kumite, donde participarán Alicia Hernández López, en los 50 kilos, Pula Ivonne Flores González Rubio, 55 kilos y Alán Ever Guzmán, en los 84 kilos.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste