Más de dos mil jóvenes estudian en Prepa-GAM y Universidad-GAM

208

La Preparatoria de la delegación Gustavo A. Madero (Prepa-GAM) inició clases para más de 400 jóvenes, en Cuautepec una de las zonas en las que más falta hacía la oferta educativa a nivel medio superior en la demarcación; a ellos se suman a más de mil 200 estudiantes, inscritos a cinco carreras, cuyos planes y programas académicos fueron elaborados por la Universidad Nacional Autónoma de México, para la Universidad de GAM (U-GAM).

El registro de los alumnos de bachillerato, que inician su camino hacia un futuro mejor, a través del estudio, se hizo en línea, para llevarles educación gratuita y de calidad, en este lugar, de difícil acceso, por su abrupta geografía. Únicamente para salir de Cuautepec, e ir a cualquier escuela, los jóvenes deben viajar hora y media hasta el Metro Indios Verdes.

La Prepa-GAM de Tokio consta de 14 aulas, seis talleres, un laboratorio, instalaciones administrativas, sala de maestros, cancha deportiva y patio cívico. La construcción total está distribuida en tres mil 681 metros cuadrados. Se localiza en la Calle Amapolas, esquina con Malacates, en la colonia Malacates, de Cuautepec.

En cuanto a la U-GAM, su oferta académica comprende las carreras de Derecho y Seguridad Ciudadana, Ciencias Ambientales en Zonas Urbanas, Administración y Finanzas, Técnico Superior Universitario en Mercadotecnia, Tecnologías Computacionales y Administración. Se localiza en avenida Loreto Favela, esquina avenida 508, en la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección.

Las carreras se planearon en función de las necesidades de la CDMX y de acuerdo con la realidad del mercado laboral, son impartidas por  maestros de la máxima casa de estudios. Así se garantiza que los maderenses tengan la mejor educación.

Se abrirá, además la nueva preparatoria de la GAM, a un lado del Deportivo Los Galeana, en avenida Loreto Favela, esquina avenida 508, en la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección.

Como en el caso de la Prepa-GAM de Tokio, este plantel permitirá a los jóvenes maderenses continuar sus estudios cerca de su hogar, y aumentará la oferta de espacios de educación media superior.

Contará con aulas interactivas, laboratorios de física, química y biología, biblioteca, auditorio, sala para conferencias, áreas deportivas, zona recreativa, servicio médico, cafetería, área administrativa, edificio de gobierno y estacionamiento para profesores.

Los comentarios están cerrados.