Llega ola coreana y anime a la Alcaldía Venustiano Carranza con el Festival Jóvenes por la Paz Vol.2

58

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) informa que la cultura oriental se hará presente en el Festival Jóvenes por la Paz Vol. 2, con dos de los fenómenos culturales con más influencia a nivel mundial: la ola coreana de K-Pop, y el universo del anime, a través de un concierto sinfónico en la “Super Hero Expo Friki”, en la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza, el viernes 30 de agosto, a partir de las 13:00 horas.

El hallyu hará retumbar el escenario con una presentación de dance cover, que es el acto de replicar una coreografía de baile; también habrá una clase maestra con las mejores coreografías de las agrupaciones más populares y con grandes expertos del K-Pop.

De igual forma, habrá un concurso de dance cover donde las y los participantes demostrarán al mundo su pasión y talento; además, habrá una dinámica de random dance, una mezcla de canciones de K-Pop en orden aleatorio en la que las personas deben seguir la coreografía.

Mientras que, para los fanáticos del anime, llegará el homenaje al creador de una de las mejores series de todos los tiempos: Akira Toriyama, por lo que habrá distintas actividades, como la proyección de una de las películas basadas en sus personajes.

Las actividades continuarán con el concierto sinfónico con música de la serie animada Dragon Ball, el cual será interpretado por la Banda Sinfónica del INJUVE, integrada por beneficiarias y beneficiarios de Los Jóvenes Unen al Barrio, quienes por hora y media nos transportarán al universo mágico de Gokú y sus amigos.

Para cerrar el día con broche de oro, nos uniremos y elevaremos los brazos al cielo para crear la Genki Dama, la legendaria técnica de combate de Dragon Ball, más grande todo México.

Para mayor información pueden consultarse las redes sociales del Instituto de la Juventud (Facebook: INJUVECDMXoficial; Instagram: @injuvecdmxoficial; Twitter: @InjuveCDMX; YouTube: INJUVECDMX).

Los comentarios están cerrados.