Llega a Xochimilco recostrucción de Red Hidráulica

164

Con una inversión superior de 300 millones de pesos, de los cuales alrededor de 160 se destinarán a la rehabilitación de la zona chinampera y 140 para reparar la zona urbana, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas (SACMEX), realiza trabajos de resiliencia tras el sismo en la delegación Xochimilco.

“El seguimiento de todo lo que está haciendo SACMEX en Tláhuac y ahora lo que está haciendo en Xochimilco (…) son las acciones que se están llevando a cabo respecto de drenaje y agua potable”, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El SACMEX tiene programado rehabilitar 150 kilómetros de tubería en la demarcación, donde se presentaron diversos problemas en la red de agua potable y de drenaje, como separación de juntas, roturas, fisuras, socavones por fugas no visibles, desacoplamientos, entre otros.

El director general del SACMEX, Ramón Aguirre Díaz, detalló que en Xochimilco ya se tienen instalados los primeros 2 frentes de trabajo de un total de 41 que se tienen contemplados para llevar a cabo reparaciones y sustitución de tubería.

Explicó que, debido a que estas obras no estaban presupuestadas ni tampoco se tenían proyectos ejecutivos, primero se tuvo que hacer una amplia labor de ingeniería para definir las acciones pertinentes y proceder ahora a los cambios que sean necesarios, labor que se espera tener concluida en julio.

Respecto a la zona chinampera de Xochimilco, explicó que se pondrá en marcha el proyecto de un colector para corregir daños y estabilizar pendientes.

“Para no sólo dejar en condiciones óptimas la situación, sino buscar que se deje mucho mejor la zona chinampera”, expresó el titular del SACMEX.

Los comentarios están cerrados.