Lista la GAM para recibir a más de 20 mil peregrinos de Tenancingo

90

La delegación Gustavo A. Madero está lista para recibir a la peregrinación de más de 20 mil fieles a la Basílica de Guadalupe, procedentes del municipio de Tenancingo, Estado de México, para salvaguardar la seguridad de los viajeros y supervisar que las actividades religiosas se desarrollen sin afectar el tránsito de la zona circundante.

Los Servicios Médicos de la demarcación están preparados para atender a los peregrinos, principalmente  por enfermedades respiratorias, debido a los contrastes climáticos de la temporada, y el agotamiento causado por el recorrido.

Los feligreses arribarán a la demarcación alrededor de la cuatro de la madrugada de este miércoles 7 y permanecerán hasta el día 8, cuando se oficie la misa a las 11:00 horas. Se espera que lleguen en 250 autobuses.

Ante la posibilidad de que se registren bajas temperaturas, se resguardarán en la Casa del Peregrino, donde disponen de dormitorios, sanitarios, regaderas con agua caliente, servicio médico, estacionamiento y áreas para preparar alimentos.

Se garantiza la seguridad pública en la zona, por medio del Centro de Monitoreo, con equipo de comunicación y tecnología de punta que posibilitaron la vigilancia coordinada y oportuna de la Policía Auxiliar de la GAM.

Los devotos recibirán servicios de orientación, asistencia social, y provisión de agua potable, además del resguardo del personal de Protección Civil y el cuerpo de Policía Auxiliar de la demarcación.

Se mantendrán cerradas las calles de Allende; Francisco Moreno; Fray Juan de Zumárraga, en dirección a Calzada de los Misterios, Cuauhtémoc y Corregidor Domínguez, para evitar que se complique el flujo vehicular.

La Estancia del Peregrino ofrece toda su capacidad de pernocta, que consta de dos mil 500 espacios y estacionamiento para 300 vehículos.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste