Lino Muñóz, en la ruta de Barranquilla 2018

168

Ciudad de México, a 07 de marzo de 2018 (CONADE).- El atleta olímpico de Río, Lino Muñoz Mandujano, el primer varón en calificar en Bádminton para unos Juegos Olímpicos, continúa su preparación en Europa de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Después de que lograra integrarse a la Selección Nacional de Bádminton que participará en la justa deportiva y ser parte de los ocho seleccionados, el atleta originario de la Ciudad de México, intensificó sus entrenamientos.

“Inicié muy bien este año, con todos los compromisos que tenemos en puerta, comenzamos 2018 con un campamento en Europa, tenemos aquí tres meses, comenzamos la gira en enero y regresaremos en abril, justo unos días antes del Panamericano de Bádminton, pero como competencia fundamental tenemos los Juegos Centroamericanos”, mencionó.

Lino Muñoz es, junto con Job Castillo, Luis Armando Montoya y Andrés López Correa, los seleccionados de la rama varonil para participar en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

En la rama femenil figuran Sabrina Solis, Haramara Gaytán, Mariana Ugalde y Cynthia González.

La Federación Mexicana de Bádminton, informó que hasta el momento México cuenta con tres plazas y que existe la posibilidad de que aumente a cuatro, lo que se definirá en los próximos días, y que los atletas mexicanos buscarán al menos dos medallas de oro.

En entrevista desde Europa, Lino Muñoz aseguró que su participación en los Juegos Olímpicos de Río tuvo un impacto mediático relevante, pero no hubo seguimiento, no obstante que existen muchos jugadores a nivel nacional y un gran semillero de jugadores de bádminton en el país.

Luego de su intenso entrenamiento por diversos países de Europa, el atleta olímpico regresará a México en mayo para continuar su preparación en el Centro Deportivo Chapultepec, con su entrenador Shahrizan Sidek y su preparador físico Ariel Fuentes.

Los comentarios están cerrados.