Layda Sansores, Realizó Suspensión De Construcción En La Colonia Cove

202

La Alcaldesa en Álvaro Obregón Layda Sansores, suspendió actividades de construcción de un fraccionamiento habitacional, ubicado en el cruce de Ferrocarril de Cuernavaca y Boulevard Adolfo López Mateos en la Colonia Cove Tacubaya.

Dicha suspensión, corresponde al fallo otorgado por el Tribunal Contencioso de la Ciudad de México, tras haberse iniciado una demanda de lesividad  por parte de la Alcaldía, donde se solicitó la nulidad de la constancia lineamiento y la manifestación de construcción por diversas irregularidades, dicha suspensión, es como medida cautelar hasta que se dé el fallo definitivo por parte de las autoridades competentes y de esta forma evitar cualquier tipo de daño a viviendas e inmuebles aledaños, así como impedir se realice una construcción fuera de lo que marcan las normas.  Por lo pronto las únicas obras que se realizarán en el predio son de mitigación de riesgos para no tener alguna tragedia.

La demanda interpuesta corresponde también a actos indebidos de la administración anterior quienes permitieron la construcción. En este contexto el Tribunal Contencioso emitió una serie de ordenamientos y recomendaciones para la misma constructora entre ellos la realización de un calendario de actividades que incluya las medidas de mitigación  de riesgo, mismo que posteriormente tendrá que ser avalado por el propio Tribunal.

Entre los riesgos inminentes que representa la construcción, es la posible caída de un muro  en la parte trasera de la obra y lastime un monumento emblemático en Molino de Santo Domingo, así como la detección de varias oquedades y las afectaciones a ductos de PEMEX.

Por su parte, Layda Sansores enfatizó: “no hay dinero que pueda comprar voluntades, lo hacemos por denuncias de los vecinos, estas acciones se hacen  como actos de responsabilidad, se ha cumplido con el compromiso de campaña de no autorizar ninguna obra”.

“Este, es el resultado de la promoción de un juicio poco frecuente, no es solo que la institución o en este caso la Alcaldía vaya contra sí misma, aquí nosotros vamos con la justicia, por lo que realmente es lo legal y piden los vecinos”, así lo agregó la Alcaldesa en Álvaro Obregón.

En lo que va de la administración al frente de Layda Sansores, se han realizado 56 suspensiones y 45 clausuras a predios en construcción por no cumplir con las normas establecidas por la ley, destacando que las supervisiones y procedimientos levantados en su mayoría han sido por denuncias ingresadas a la alcaldía por parte de vecinos de las zonas donde se ubican dichas construcciones.

Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón mantiene su compromiso con la sociedad, “Por todos, para todos”.

 

 

Los comentarios están cerrados.