Layda Sansores ofrece conferencia de prensa para aclarar la situación contractual del Teatro López Tarso

57

En conferencia de prensa, la Alcaldesa de Álvaro Obregón Layda Sansores San Román , aclaró la situación contractual que prevalece en el Teatro López Tarso.

Con el fin de aperturar y dar oportunidad a diferentes sectores culturales en la demarcación, la Alcaldesa anunció que dicho recinto teatral seguirá en funciones para brindar un espacio para la comunidad teatral de Álvaro Obregón así como de la Ciudad  de México.

Cabe mencionar que, al inicio de esta administración se encontró un convenio suscrito entre la empresa teatral perteneciente  al actor Jorge Ortiz de Pinedo el cual tenia vigencia hasta el 30 de septiembre del año pasado donde permitía al actor y productor realizar puestas en escena desde el 2012.

Ante esto, la Alcaldía Álvaro Obregón suscribió un nuevo convenio el cual permitía continuar de manera gratuita con actividades teatrales, para no afectar la puesta en escena, se llevo a cabo un común acuerdo el cual finalizó hoy 7 de febrero del año en curso, con un proceso de entrega-recepción del inmueble.

De manera bilateral, se llevó a cabo un inventariado de los objetos que se encontraban en el teatro y definir cuales pertenecían al actor; en este sentido la Alcaldesa Sansores San Román refirió que no se trata de un desalojó, sino la culminación del contrato mencionado.

Es de mencionar que la Alcaldía quiere aperturar el espacio a todas las compañías teatrales y en general a la comunidad artística y que no sea una sola empresa la que tenga el control administrativo del teatro, haciendo hincapié que esta acción corresponde a denuncias y exigencias de vecinos y grupos artísticos de Álvaro Obregón.

Así mismo,  indicó que se trata de recuperar los espacios públicos que en administraciones pasadas fueron concesionadas a particulares y que no mostraban beneficio a la ciudadanía, sino que eran negocio para unos cuantos.

Así mismo, Layda Sansores mencionó que, “desde el primer día  de trabajo nos dimos a la tarea de seguir una línea del Gobierno de esta ciudad, que encabeza Claudia Sheinbaum, que tiene muy claro lo que ella quiere hacer en materia de cultura, en primer lugar se van a hacer seis grandes festivales de cultura, se van a hacer cinco fiestas, tres ferias, y para eso se necesita descentralizar la cultura”.

“Hoy hay un cambio de visión, la cultura a la calle, la cultura con el acceso, la inclusión de todos los ciudadanos.”, puntualizó la Alcaldesa.

En este centro cultural los precios de los boletos de taquilla oscilaban entre 500 y 900 pesos, los cuales eran inaccesibles a diversos sectores de Álvaro Obregón y de otras Alcaldias.

Sansores San Román finalizó su intervención refiriendo, “tenemos que recuperar los espacios públicos, tanto teatrales como deportivos, y no para dejarlos como testigos de piedra sino para abrirlos, no estamos cerrados como han querido dar a entender, no estamos clausurando un proyecto, estamos abriendo a la comunidad muchos proyectos”.

En la Alcaldía Álvaro Obregón se tiene abierto cualquier proyecto de expresión cultural, por lo que se invita a la ciudadanía a acudir a la Dirección de Cultura, Educación y Deporte.

Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón mantiene su compromiso en beneficio de la sociedad, “por todos, para todos”.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste