Layda Sansores expone plan de trabajo y defiende preupuesto de egresos ante Congreso Local

213

Durante la reunión de trabajo en el Congreso de la Ciudad México, la alcaldesa de Álvaro Obregón, licenciada Layda Elena Sansores San Román, expuso los programas y acciones ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con el objetivo de aprobar el importe de Egresos de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2019 que beneficiará a los obregonenses.

En la mesa presidida por integrantes de los grupos parlamentarios Encuentro Social, Partido Verde Ecologista de México, Partido Revolucionario Institucional, Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y el Partido de MORENA, la alcaldesa presentó un diagnóstico de las necesidades que se tiene en la alcaldía en distintos sectores: tales como seguridad, obras, programas sociales, entre otros.

La alcaldesa refirió que, al momento de recibirla, se encontraba en una situación financiera nula, ya que la anterior administración no dejó presupuesto, además de diversos adeudos y actos ilícitos.

Ante la situación, se está realizando una investigación con el lema de “vamos en serio contra la corrupción”, y la “corrupción es también no impunidad en combatirla”, agregó Sansores San Román.

Por otra parte, la alcaldesa presentó ante los integrantes de la mesa, el programa de los primeros 100 días el cual va a buen ritmo; como ejemplo, la seguridad pública en la cual se reunieron a 480 policías, 10 patrullas, una ambulancia y un camión para reunir las denuncias de los obregonenses con el fin de salvaguardar su integridad física y patrimonial, además de reducir los índices delictivos en distintas zonas de la demarcación.

Dentro de su exposición, refirió que se llevan a cabo 137 actividades, las cuales han avanzado de manera satisfactoria.

Layda Sansores mencionó que se trabaja fuertemente en contra de los “Carteles Inmobiliarios”, al realizar diversas suspensiones y clausuras en construcciones que no cumplen con los requisitos legales, además de que ocasionan una crisis de movilidad, falta de agua, delincuencia entre otros.

En lo que va de su gestión en Álvaro Obregón, se han realizado clausuras de edificios muy importantes como el de la Presa Anzaldo, ya que este continuó laborando a pesar de haberlo suspendido anteriormente. Cabe señalar que esta construcción causaba un daño ecológico a una zona natural.

Con programas como el “Corruptómetro”, en el cual los obregonenses pueden presentar denuncias de manera anónima vía WhatsApp, se logró obtener información de bodegas clandestinas con diversos objetos, además de edificios fantasma.

Al concluir su exposición, la alcaldesa refirió que la aprobación del presupuesto beneficiará a los habitantes de Álvaro Obregón, el cual solamente se excede 1.5%, y pidió el apoyo de 400 millones de pesos para obras de mitigación, que ponen en riesgo la habitabilidad de los obregonenses.

En la reunión estuvieron presentes, la Diputada Valentina Valia Batres Guadarrama, el Diputado Federico Döring Casar, Diputada Paula Andrea Castillo Mendieta, Diputada Leonor Gómez Otegui, la Diputada María de Lourdes Paz Reyes y la Diputada maría Guadalupe Morales Rubio y el Diputado Eduardo Santillán Pérez.

Los comentarios están cerrados.