Las manifestaciones se deben regular: PAN
CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) que coordina el diputado constituyente, Santiago Creel Miranda, se pronunció a favor de regularizar las manifestaciones, bajo la premisa de que no se debe criminalizar este derecho de las personas.
“Se debe buscar un equilibrio entre el derecho individual del libre tránsito y el derecho colectivo de la libre manifestación. Para eso son las constituciones, para resolver los conflictos que existen entre distintos derechos”.
Ello, luego de que algunos constituyentes plantearon que este derecho se ha deformado e incluso pervertido, llegando al chantaje o al soborno de líderes.
En un comunicado, al respecto, la diputada constituyente, Mariana Gómez del Campo puntualizó en la Comisión de Principios Generales, que se debe lograr el equilibrio entre libertad de expresión, libertad de tránsito, libertad de asociación, respetando siempre los derechos de terceros.
“Lo complicado es plasmarlo en una Constitución y lograr que todas las autoridades hagan su trabajo pues si las cosas se hicieran correctamente, no existirían tantas manifestaciones como vemos en esta ciudad”, acotó.
Tenemos claro, dijo, que se dan en la Ciudad de México porque somos la sede de los tres Poderes y es mucho más fácil que vengan a manifestarse aquí que ir a otro estado, si de por sí aquí no se les da el eco que se requiere”, señaló.
En la Comisión de Alcaldías, la presidenta de la misma, Gabriela Cuevas, coincidió en que el porcentaje de representación de los jóvenes tendrá que definirse durante los debates en el pleno, a partir de diciembre.
Sin embargo, a nombre del GPPAN, la senadora Cuevas expresó que hace falta en la Ciudad de México una política integral con respecto a la juventud, más allá del establecimiento de cuotas específicas de representación.
Por tanto, puntualizó, debemos proponer que haya una política integral de juventud dentro del articulado constitucional de las Alcaldías pero sin un esquema de cuotas.
Los comentarios están cerrados.