La selección nacional de Handball busca hacer historia en Challenge Trophy

200

CIUDAD DE MÉXICO a 19 de noviembre del 2018 (CONADE).-  La selección nacional juvenil de handall, inició su participación en la etapa continental del Challenge Trophy que se lleva a cabo en Illinois, Estados Unidos.

La ilusión de representar al continente americano en la etapa final del Challenge Trophy, es la principal motivación por la cual los jugadores han trabajado por más de tres años dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE.

El conjunto mexicano en su primer duelo venció a la escuadra de Martinica, con un resultado de 27 a 19 anotaciones, en el partido ante el conjunto de Canadá fue vencido por dos goles. Estos resultados impulsan a los jóvenes a continuar en la cosecha de triunfos para lograr el objetivo de disputar la final y representar al continente americano en dicha competencia.

Julio Camarillo, entrenador del equipo mexicano, destacó el nivel competitivo que posee cada uno de los rivales, sin embargo, aseguró que los atletas se encuentran en óptimas condiciones físicas, técnica y tácticamente.

“Sabemos que jugamos contra equipos muy fuertes y con buen nivel de handball, pero nosotros hoy en día nos encontramos en buenas condiciones para jugar al tú por tú con cualquier equipo”, comentó.

El apoyo que se presenta dentro de la cancha entre cada uno de los jugadores, para el atleta Diego Armando Plácido Domínguez, es indispensable para conseguir sumar los puntos necesarios y poder coronarse dentro del Certamen. El día de hoy se enfrentarán ante el equipo de Guadalupe y con las aportaciones del conjunto, el deportista espera llevarse la victoria.

Llegar a la fase final del torneo y representar a México ante los otros continentes, es la meta principal de los seleccionados aztecas, quienes buscan seguir en la senda de triunfos para colocarse dentro de los mejores del mundo.

.

Los comentarios están cerrados.