La Olimpiada Nacional, espacio para fotralecer lazos familiares

98

Chihuahua, Chihuahua a 30 de mayo de 2018 (CONADE).- Mariana salta a la cancha con buena vibra, muy positiva, con energía para competir y ganar el partido, el secreto es porque sus padres están con ella y más porque acudieron a esta ciudad para apoyarla en todo momento. Para ellos no importó la distancia que recorrieron para estar presentes con ella.

De tan solo 14 años, juega Softbol como segunda base en el equipo de Tamaulipas. “Mi madre siempre está conmigo, pero ahora mi padre dejó de trabajar unos días en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para estar aquí, echándome porras. Es muy bonito porque significa que soy muy importante para ellos y se los agradezco de corazón”.

Impulsada por su papá, juega este deporte desde los cuatro años y para ella es su primera Olimpiada Nacional y dijo estar de acuerdo que se lleven a cabo estas competencias, ya que se pueden detectar talentos que más tarde serán atletas de alto rendimiento y representen a México en juegos olímpicos.

Afirmó que le gusta convivir con sus amigas del equipo y de los contrarios y agregó que estos eventos permiten fomentar la amistad con compañeros de otros estados, para conocer sus costumbres, su comida y su forma de vida.

“Es mi primera Olimpiada y quiero que sigan más porque es una bonita experiencia. La única rivalidad que tenemos con los equipos contrarios, es solamente deportiva y lo importante es competir para obtener el triunfo y llevar medallas a nuestro estado correspondiente”, comentó segura de sí misma.

Mariana Benítez, afirmó que en estas competencias hay que saber ganar y perder, porque si lo reconocemos, ya sea de una u otra, creceremos como deportistas y declaró que siempre hay que competir con la mente positiva para obtener el triunfo.

Exhortó a las personas que no realizan ningún tipo de deporte, lo hagan porque los ayuda en muchos sentidos, ya sea por salud, para mantenerse en forma o alejarse de las adicciones.

A su vez, Mauricio Benítez, padre de Mariana, dijo que estar muy satisfecho con el trabajo de su hija y agradeció a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por llevar a cabo este tipo de competencias, ya que les permite a los jóvenes practicar los deportes que les gusta y además se foguean para que más tarde representen a México en encuentros nacionales e internacionales.

Solicitó a los padres de familia para que apoyen a sus hijos en realizar el deporte que ellos quieran, ya que eso los aleja de la delincuencia, drogadicción o alcoholismo, e inclusive de que estén pegados por horas en el celular o la computadora, ya que son muy nocivos para la salud, además es una satisfacción ver a los hijos competir adentro de la cancha.

Entre porras y gritos apoyando a su hija Mariana, manifestó que el deporte fomenta la amistad, trabajan en equipo, conviven como familia y son experiencias satisfactorias.

Los comentarios están cerrados.