La mejor arma contra la violencia es la paz: Damian Zepeda
“En Sinaloa, como en el resto del país, se requiere recuperar la paz, y con Ricardo Anaya y el Frente lo lograremos”, señaló el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda, en gira de trabajo por Sinaloa.
Zepeda Vidales resaltó que el objetivo principal del próximo Presidente de la República, Ricardo Anaya, será recuperar la paz en todo México:
“Tenemos que entender que la mejor manera de acabar con la violencia es poner en el centro de todos los esfuerzos del próximo gobierno el recuperar la paz de los mexicanos, entendiendo que eso significa tener empleo, educación de calidad, salud y, por supuesto, ausencia de violencia”.
Destacó que Sinaloa es un claro ejemplo de lo está ocurriendo en 29 de las 32 entidades, pues en 2017 aumentaron en 38 por ciento el número de homicidios dolosos. Además, en los primeros cuatro meses de 2018 la tasa se elevó al 46 por ciento.
México, dijo, no puede seguir así y el planteamiento de Andrés Manuel López Obrador de perdonar a los criminales no haría más que aumentar la violencia, como ocurrió en los países donde, ilusoriamente, se aplicó el pacto con criminales.
Zepeda Vidales, quien se reunió con líderes y candidatos federales y locales, subrayó que sin seguridad no hay paz, por lo cual el gobierno de Ricardo Anaya y el Frente desmantelará a las organizaciones criminales y protegerá a la ciudadanía.
El Ejército y la Marina, explicó, continuarán protegiendo a los mexicanos mientras se reconstruyen las policías en todo el país, con tecnología, profesionalismo e inteligencia, especialmente la inteligencia financiera y el intercambio internacional con las agencias de seguridad.
“Pero hay que entender que tener paz es mucho más que solo el tema de inseguridad. Como dice Anaya, no tiene paz quien no tiene qué comer, no tiene paz quien no tiene buena atención de salud, no tiene paz quien no tiene educación de calidad y, por supuesto, que no tiene paz quien sufre violencia”.
Por lo anterior, puntualizó, en el centro de todo el esfuerzo del gobierno de la coalición Por México al Frente y de Ricardo Anaya estará recuperar la paz.
Finalmente, exhibió que en Sinaloa no se está generando el desarrollo económico que se necesita, pues está creciendo únicamente al 0.5 por ciento, cuando los estados gobernados por el Frente y por el PAN crecen muchísimo más, generan muchos más empleos y mejores salarios. Eso, dijo, queremos para todo México.
“Cuando Ricardo Anaya sea el Presidente vamos a apoyar al estado como se merece, veremos por encima de colores partidistas e impulsaremos los proyectos que impulsen el desarrollo de Sinaloa y de todo México”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.