La línea es desinflar a Xóchitl, ya se acercó

94

La nueva línea de Palacio Nacional es desinflar a Xóchitl Gálvez a como dé lugar y hacerle la vida imposible en su imagen para que el Frente Amplio por México la baje como su candidata.

La instrucción es que se genere una percepción que no levanta y que ya se desinfló, que ya pasó el boom que la elevó y ahora está por debajo de la corcholata de Morena.

Bueno, de entrada, esa instrucción no es de gratis, es de una preocupación mayúscula del que manda en Palacio Nacional ante las más recientes encuestas (serias) que recortan la brecha a 6 puntos porcentuales, y como partidos o marcas AMLO y Morena con aliados del Verde y PT suman 48 por ciento, mientras que el PRI, PAN, PRD y MC alcanzan 46 por ciento, prácticamente un empate técnico.

Esa es la preocupación, por eso no se sorprenda la compra de conciencias desde Palacio Nacional para difundir, obviamente en los medios a modo, tradicionales y alternos, que Xóchitl no levanta.

La campaña negativa es también contra los líderes del PRI, Alejandro Moreno “Alito” y del PAN, Marko Cortés que la dejaron sola y que ahora Xóchitl no sabe qué, hacer. Que ellos, sus dirigentes están divididos y que están pensando en romper la alianza, por eso la ausencia de los eventos con su candidata.

Desde luego que ese es el sueño del que manda en Palacio Nacional que se rompa la alianza, bueno, la mala noticia es que Alito y Marko junto con Zambrano del PRD, están hoy más fuertes que cuando empezaron

Y que decir que su cabildeo les permitió qué con la llegada del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, les abre la posibilidad de lograr un millón de votos de MC para Xóchitl, aún, cuando esté en contra su propietario Dante Delgado.

En Palacio Nacional clasificaron a Alito como el purititito demonio, vaya que no se equivocaron, sino pregúntele a Beatriz Paredes que se la regresó para que se disciplinará con sus propias palabras, cuando el partido decide se acabo la discusión. AMLO quería que fuera la candidata, pues sería una adversaria a modo. Eso es vagancia política.

Anote que tanto el PAN como el PRI están agrupando a los mejores hombres, tanto de los partidos como de la sociedad, pues la idea es construir con ellos y en base a sus experiencias, un modelo de gobierno que sirva como plataforma en el 2024.

Quieren ganar también, en el 2024, además de la Presidencia de México, el Congreso, es decir la Cámara de Diputados que preside hoy la priista Marcela Guerra y el Senado de la morenista, Ana Lilia Rivera.

Para ambos líderes, no hay nada mejor que la experiencia de los que han gobernado y que se conservan agradecidos con el partido que les dio todo eso para comenzar a aportar hoy que se necesita.

Uno de los ex gobernadores en puerta, es el de Oaxaca, Alejandro Murat, un joven político de los pocos que se quedaron en el partido y dispuestos a aportar sus conocimientos. Quién mejor que el que gobernó conozca la radiografía de su estado cuyas condiciones para el próximo sexenio puede entrar a la modernidad en conectividad aérea, ferroviario y por carreteras para buscar dejar de ser estigmatizado como un estado de los más pobres. La aportación para Xóchitl, sin duda sería significante para detonar la calidad de vida, pues no pierda de vista que ella, la Presidencial es de origen indígena y conoce las carencias en carne propia.

QUEBRO CAMPAÑA DE ADAN Y AHORA QUIERE AGUASCALIENTES

Se cuerda de la diputada Andrea Chávez, que generó un desorden en la campaña electoral de Adán Augusto por los viajes, que le autorizó en avión de gobierno federal para ella y su familia, pues el que se la presentó fue Arturo Avila, el mismo que se convirtió en su coordinador de campaña y al que responsabilizan que provocó su caída al vergonzoso cuarto lugar, debajo de Gerardo Fernández Noroña.

Bueno, ahora, después de quebrar esa campaña, que en gran parte acusan por los recursos que no llegaron a sus destinatarios para promover el voto para Adán, quiere ser candidato por Aguascalientes.  Ahora se promueve en espectaculares, como fue la estrategia que utilizó para la corcholata que apoyó con la leyenda de: “Arturo con la gente buena” y bienestar para Aguascalientes. ¿Le abrirán las puertas, después que corrió de la campaña a César Yañez, brazo derecho de AMLO y maltrató a los cercanos de Adán?

HARFUCH A CDMX Y ZÁRATE A ALVARO OBREGON

Omar García Harfuch arrancó su campaña en la alcaldía Alvaro Obregón, lleva la bendición de la Presidencial Claudia Sheinbaum para alcanzar la candidatura de Morena y sus aliados.

Llamó la atención que a su lado fue flanqueado por el ex diputado federal, Fernando Zárate quien sin duda será el candidato natural para esa alcaldía que gobierna la panista Lía Limón.

García Harfuch conoce la Ciudad y sabe que Alvaro Obregón es clave para su campaña, en consecuencia, Zárate, a pesar de ser todo terreno, su mayor influencia es la clase media, es del ITAM y con maestría y doctorado en derecho penal en el extranjero, es del calibre de edad de Harfuch y conoce la demarcación en toda la radiografía posible, pues la ha recorrido con su capital político en zonas frías y calientes.

[email protected]

Los comentarios están cerrados.