La gastronomía indígena refuerza nuestra cultura e identidad: Cora Cecilia

20

En el Senado de la República apoyamos las tradiciones mexicanas que refuerzan nuestra cultura e identidad, afirmó la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, al inaugurar la 5ª Feria Gastronómica Indígena Yühü, en las instalaciones de este Órgano Legislativo.

Del 18 al 21 de junio, representantes de San Jerónimo Acazulco, municipio de Ocoyoacac, presentan esta exposición gastronómica, donde se podrá degustar diversos platillos de esta región: mole, chocolate, quesadillas y tlacoyos.

La legisladora del Grupo Parlamentario del PT, indicó que desde hace cinco años se celebra la feria del Mole en Ocoyoacac y hoy aquí, dijo, podremos probar y seguir preservando nuestro acervo indígena disfrutando sus aromas y sabores.

Detalló que en estas regiones del Estado de México, sus habitantes luchan por conservar y preservar el folclore de nuestro país. Difunden la cultura indígena mexicana a través de ricos alimentos. “Qué bueno que podemos presumirle al mundo nuestra gastronomía que tanto nos llena de orgullo. Es una pequeña muestra pero rica en historia y costumbres” subrayó.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste