La GAM se mantiene alerta ante lluvias ocasionadas por “BUD”

200

La delegación Gustavo A. madero se mantiene en alerta y atiende los puntos de mayor riesgo, ante los pronósticos climatológicos adversos, debidos a la tormenta tropical “Bud”, que en algunas zonas de la demarcación ocasionó precipitaciones atípicas, hasta de 35 milímetros.

En las zonas altas hay más de 500 metros lineales de muros de contención y estructuras de control en los cauces de los Ríos Maximalaco y Cuautepec, en las colonias Arboledas de Cuautepec y Cuautepec de Madero.

En prevención, además, la GAM puso en marcha el “Operativo Relámpago” desde febrero y marzo de este año, y por ello fue posible que se controlaran las afectaciones ocasionadas por “Bud”, en dos horas y que afectaron principalmente a la colonia Santa Isabel Tola.

         La delegación, que tiene como prioridad la vida y el patrimonio de los maderenses, inició trabajos a las 18:00 horas, y a las 20:00 logró que descendiera el nivel de agua en Acueducto de Guadalupe esquina Tepalcatzin,  Huitzilihuitl y Colchahuatl, Xochiquetzal y Totli, Insurgentes Norte y Quetzalcóatl, Insurgentes Norte esquina Moctezuma, todos estos puntos en Santa Isabel Tola, y Catamarca y Ticomán, en Residencial Zacatenco.

Se envió una cuadrilla y se utilizó uno de los nueve vehículos Vactor, con que cuenta la demarcación para remover los tapones de azolve, formados por la basura y lodo que se generan en esa área, cercana la Centro de Transferencia de transporte público del paradero Insurgentes.

La obstrucción fue removida con rapidez debido a que desde febrero y marzo, personal de Servicios Públicos de la GAM llevo a cabo el “Operativo Relámpago”, por medio del cual se hizo desazolve preventivo en el perímetro delegacional.

El personal llegó oportunamente a atender el problema gracias a las alarmas vecinales, conectadas directamente al Centro de Monitoreo GAM-CI, Servicios Urbanos, Servicios Pre-hospitalarios, Protección Civil y Bomberos.

La cuadrilla introdujo una guía del Vactor, a través de la red secundaria de drenaje, para remover los desperdicios que se habían acumulado, y por el trabajo previo fueron retirados en breve tiempo.

Los comentarios están cerrados.