La GAM incrementa presencia policial en San Felipe de Jesús

211

En la colonia San Felipe de Jesús, limítrofe con el violento municipio de Ecatepec, la delegación Gustavo A. Madero incrementó la presencia policial, con rondines intermitentes en toda la colonia, la reorganización del tianguis de la zona, el más grande de Latinoamérica y la liberación de áreas peatonales.

La GAM ofrece seguridad a casi 20 mil habitantes y 40 mil visitantes, a través de células numerosas de policía delegacional, y estableció códigos con vecinos y comerciantes establecidos del lugar. En forma complementaria, se instalaron más de mil alarmas vecinales, conectadas al Centro de Monitoreo.

Cabe mencionar que Gustavo A. Madero cuenta con mil 200 elementos de para vigilar sus calles, el mayor cuerpo de policía de las 16 demarcaciones, equipado además con 120 vehículos.

Existen acciones permanentes de seguridad en todas las colonias que colindan con los 21 kilómetros colindantes con los municipios de Ecatepec, Netzahualcóyotl, Coacalco, Tultitlán y Tlalnepantla, para impedir que la delincuencia que opera en la entidad vecina contamine la zona norte de la ciudad.

Los comerciantes del tianguis deberán cumplir con un horario estricto de 07:00 a 18:00 horas, no utilizar el mobiliario urbano para colocar sus puntos de venta ni fijar protecciones contra la lluvia en inmuebles particulares o árboles.

Asimismo, deberán mantener limpias y ordenadas sus áreas de trabajo, evitar la ingestión y venta de bebidas alcohólicas, medicamentos, autopartes, piratería o enseres de procedencia ilícita.

En forma complementaria, se retiran los vehículos abandonados de la vía pública, debido a que facilitan la realización de delitos, además de que regularmente están estacionados en lugares que dificultan el tránsito.

Estas acciones, que se llevan a cabo en las calles y el tianguis de San Felipe de Jesús, para garantizar la seguridad, ordenar y liberar la vía pública, son permanentes.

Los comentarios están cerrados.