La GAM construyó módulos sanitarios nuevos en 176 primarias

179

Para mejorar las condiciones de salubridad y optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje, la delegación Gustavo A. Madero construyó, módulos sanitarios nuevos en 176 primarias de su perímetro, en beneficio de más de 100 mil estudiantes.

Estos escolares cuentan con un ambiente de mayor limpieza, libre de los focos de contaminación que eran los baños viejos o deteriorados, y pueden aprender en mejores condiciones y sin ausentismo por enfermedades gastrointestinales o respiratorias de origen infeccioso.

Con esta acción se mejora tanto la limpieza de los planteles en general como la salud de colegiales, profesores y personal administrativo, ya que el mal olor de los baños deteriorados no es únicamente una molestia, sino indica que la nariz y  las vías respiratorias están recibiendo microorganismos infecciosos o virales que pueden propagarse, inclusive en los salones de clase.

Se previenen, asimismo, padecimientos estomacales, de esta forma también se evitan enfermedades que se trasmiten al tocar los muebles del sanitario y no lavarse correctamente las manos, lo que ocasiona infecciones en la piel.

Para la GAM, la construcción de los sanitarios va más allá del buen aspecto, porque si éstos están estropeados, también se generan circunstancias que provocan en los escolares apatía y flojera, actitudes que  afectan el aprendizaje en una etapa determinante para la formación infantil.

Con este ánimo, de rodear a los educandos de mejores condiciones de estudio, la GAM reemplazó las losetas dañadas, sustituyó las barras para lavamanos, por otras nuevas de concreto armado y acabado tipo loseta.

También se cambió la cancelería de aluminio y cristal, muros y plafones interiores, tanto interiores como exteriores, las luminarias y se renovaron los pisos, con el fin de añadir un eslabón más en una mejor cadena educativa y que los niños se sientan más motivados para estudiar.

Los comentarios están cerrados.