La GAM atendió encharcamientos en cuatro colonias de Cuautepec

180

Ante los encharcamientos que ocasionaron las fuertes lluvias en la zona de Cuautepec, la delegación Gustavo A. Madero envió a sus cuadrillas y vehículos Vactor, para introducir sondas que desbloquearon la red secundaria de drenaje en las colonias Cuautepec de Madero, Zona Escolar, Loma La Palma y Castillo Grande.

Aunque la situación está controlada en esa área, la GAM se mantiene en alerta por medio del monitoreo permanente, con énfasis en los puntos de mayor riesgo, a causa del remanente de la depresión tropical “Carlotta”, que interactúa con un canal de baja presión al noroeste-occidente del país, la onda tropical número 5 en el Golfo de Tehuantepec y la onda tropical número 4 al occidente, que causan inestabilidad en el clima, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional.

En las zonas altas de la demarcación, entre las cuales está Cuautepec, se construyeron más de 500 metros lineales de muros de contención y estructuras de control en los cauces de los Ríos Maximalaco y Cuautepec, en las colonias Arboledas de Cuautepec y Cuautepec de Madero.

Debido a las medidas preventivas que la GAM puso en funcionamiento desde febrero y marzo de este año, fue posible que se controlaran los encharcamientos, debidos principalmente a la acumulación de basura en el drenaje.

         La remoción de las obstrucciones a las redes secundarias de drenaje inició oportunamente, gracias a las alarmas vecinales, conectadas directamente al Centro de Monitoreo GAM-CI, Servicios Urbanos, Servicios Pre-hospitalarios, Protección Civil y Bomberos.

Los comentarios están cerrados.