La GAM atendió de apendicitis a un hondureño de la caravana del migrante

192

En el segundo día que la Caravana del Migrante permanece en la Estancia del Peregrino, la delegación Gustavo A. Madero atendió con ayuda humanitaria consistente en alimentos, hospedaje, sanitarios, regaderas con agua caliente, actividades recreativas para los niños y servicios médicos, por medio de los cuales se trasladó en ambulancia a un paciente hondureño, de 20 años de edad, con apendicitis, al Hospital General de La Villa, donde se le reporta estable.

Hasta el momento han llegado 708 personas, de las cuales 358 son adultos y 165 niños, procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. La GAM incorporó a los menores de edad a actividades físicas y educativas, tales como juegos mesa, con aros, pelotas, y un brincolín. Para todas las edades se ofreció solaz, por medio de una tradicional lotería. Para ello se habilitaron áreas del comedor y del estacionamiento.

A los migrantes que continúan con las actividades propias de su movilización. En este contexto, se les ofrecieron tres autobuses de la GAM, como apoyo para asistir a una reunión que tienen en el Senado de la República.

La administración de vacunas contra la influenza, así como analgésicos, antihistamínicos y antibióticos, entre otras medicinas, en forma gratuita, contribuyó a que sólo se presentara el caso de uno de los migrantes con apendicitis, a quien se pudo atender con rapidez y eficiencia gracias al emplazamiento de la ambulancia en la Estancia del Peregrino.

La demarcación continúa trabajando en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, el cual proporciona a los viajeros el desayuno y la comida, y la GAM la cena. En su carácter de peregrinos, ayer asistieron a la Basílica de Guadalupe.

La Estancia cuenta con área de pernocta, sanitarios, comedor, regaderas con agua caliente. Las instalaciones tienen capacidad para albergar a dos mil 500 personas, y área de estacionamiento para 300 camiones.

Los comentarios están cerrados.