LA FALTA DE PREVENCIÓN DEJA EN MÉXICO NIÑOS Y JÓVENES ENFERMOS.

154

Ante la falta de campañas mediáticas para la prevención de la obesidad y la diabetes, el futuro de niños, adolescente y jóvenes se podría ver afectado por enfermedades.

Redacción SinBaches: En conferencia de prensa, la Asociación Civil Quiero Saber Salud y la Federación Mexicana de Diabetes, dan a conocer estrategias y esfuerzos conjuntos para disminuir los índices de obesidad en población de edad escolar en México, medidas que constan  en la concientización y educación de hábitos de vida saludables.

Mediante la promoción del taller denominado “Elección de alimentos para una vida saludable”, buscan enseñar a niño, adolescentes y padres de familia a combinar de manera correcta los alimentos, así como erradicar uno de los principales errores que cometemos los mexicanos que es comer en cantidades y porciones excesivas, tanto alimentos como bebidas.

“Estamos convencidos que la población mexicana necesita la asesoría de profesionales de la salud empáticos y con ganas de guiar en la combinación de todos los alimentos más allá de prohibir, por ejemplo un jugo, un té, un refresco, un agua hecha en casa son opciones para hidratarnos, si sabes combinarlas y cuidas la cantidad y frecuencia no representan un daño, es un gusto que te puedes dar”. Comentó Mónica Hurtado profesional de salud de Quiero Saber Salud.

La falta de actividad física en la población mexicana, es un factor determinante para detonar enfermedades, es por eso que la adopción de hábitos saludables inculcados en casa y reforzados en la escuela, provocarán que niños, adolescentes y adultos tengan una mejor calidad de vida.

Paola Espinoza, reconocida deportista, se suma a los esfuerzos de la iniciativa Quiero Saber Salud, a través de su fundación incentiva a la población escolar a realizar actividad física a través de juegos motivacionales para contribuir a la prevención y reducción de la obesidad y sobrepeso, generando mejoras en la autoestima y gusto por el deporte.

Iniciemos en casa con el ejemplo.

 

Los comentarios están cerrados.