La Alcaldesa de Álvaro Obregón supervisa demolición de obra irregular
Con el objetivo de establecer un mejor orden en el desarrollo urbano y territorial en la demarcación de Álvaro Obregón y con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de inmuebles en construcción, este jueves se llevó a cabo la supervisión e inició de demolición parcial de una edificación la cual excedía el límite permitido de área y altura.
La supervisión de demolición parcial de obra fue encabezada por la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, personal de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano y en coordinación con personal del Instituto de Verificación Administrativa INVEA, esta acción se llevó a cabo en un edificio ubicado en la calle Estorninos número 94, de la colonia Lomas de las Águilas.
En dicho inmueble, se construyeron tres niveles en una zona de barrancas, el cual no contaba con los permisos ni requerimientos técnicos para desarrollar este proyecto.
Vecinos de esta zona de Lomas de Las Águilas realizaron su primer denuncia en el 2015, sin que fuera atendida su petición, por lo que al no obtener respuesta durante toda la administración anterior, volvieron a ingresar la denuncia correspondiente siendo atendidos por la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, clausurando con apoyo del INVEA la obra por no cumplir con lo establecido en los permisos otorgados.
Durante el proceso de apelación de la clausura de la construcción se llegó a una conciliación entre la inmobiliaria, vecinos y autoridades de la Alcaldía Álvaro Obregón para restituir la obra de acuerdo a los permisos otorgados.
La demolición parcial será de un 40% aproximadamente de lo ya construido para generar las condiciones necesarias para una habitabilidad segura.
En su restitución la obra deberá presentar un 70% de construcción y 30% de área libre mismo que volverá a ser revisado por el comité vecinal, autoridades de la Alcaldía y el INVEA.
Este logro se da mediante las denuncias ciudadanas y mediante la conciliación con la constructoras para lograr restablecer las condiciones de vivienda, tanto para los habitantes y sus desarrolladores.
La continua verificación de inmuebles en la Alcaldía Álvaro Obregón propicia el orden en el desarrollo territorial y el respeto de las áreas patrimoniales, con esto se combate el llamado “Cartel Inmobiliario”.
El objetivo primordial de las autoridades de la Alcaldía es hacer valer la normatividad aplicable en cuanto obras urbanas y acabar con la corrupción que prevalecía en la adquisición de permisos y autorizaciones para construcción de inmuebles.
Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón refrenda su compromiso de bienestar con la sociedad. “Por todos, para todos”.
Los comentarios están cerrados.