IV Festival Mundial del Bolero rendirá homenaje a María Victoria, Jorge Muñiz y La Sonora Santanera

200

Ciudad de México,21 de agosto.- Del 23 al 25 de agosto el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será sede del IV Festival Mundial del Bolero, celebrará las trayectorias de la cantante María Victoria; del intérprete, actor, comediante y presentador Jorge “Coque” Muñiz, así como de la Auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zarate.

Con apoyo del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el cantautor mexicano Rodrigo de la Cadena organiza el encuentro en este recinto que recibirá a 60 boleristas de diez países diferentes, como Alejandra Ávalos, Astrid Hadad, María del Sol, Carlos Cuevas, Yoshio, Daniel Riolobos, Pepe Arévalo, Los Panchos, Los Dandys, Los Tecolines y Rolando Morejón.

El Festival Mundial del Bolero nació hace cuatro años como una versión mexicana del Festival Bolero de Oro, realizado en Cuba. “Muchos países tienen su festival de bolero, Colombia tiene incluso dos ediciones al año, pero resulta que México no tenía, lo cual era muy raro porque aquí es donde se han formado el bolero y muchos de los boleristas más importantes”, señala Rodrigo de la Cadena.

El músico destacó en conferencia de prensa que los artistas que participan lo hacen por amor a su profesión y con la intención de mostrar al mundo que México “ha sido, es y seguirá siendo el principal productor de bolero”.

El viernes 23 de agosto iniciará la fiesta con un tributo a la vida y obra de María Victoria, conocida como la reina del bolero sensual; en el segundo día será reconocido Jorge “Coque” Muñiz, quien ha encontrado en el bolero un impulso a su carrera a través de su serie de discos Azulejos.

El cierre del festival, el domingo 25, estará apartado para reconocer a La Sonora Santanera, legendaria agrupación fundada por Carlos Colorado en 1955, año desde el cual ha incursionado en distintas variantes como el bolero chá, bolero mambo y bolero moruno.

El costo del boleto es de 250 hasta 650 pesos, con descuentos de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

 

Los comentarios están cerrados.