Invitan a estudiar la maestría en Ciencias de la Paz
Toluca, Estado de México, 17 de junio de 2018. Con el objetivo de contribuir en la construcción de una cultura de paz en las comunidades educativas del Estado de México, la Secretaría de Educación, a través de la Universidad Mexiquense del Bicentenario y el Consejo para la Convivencia Escolar, convoca a los interesados en participar en el proceso de admisión para la Maestría en Ciencias para la Paz, ciclo escolar 2018-2019.
Dicho programa educativo está basado en las líneas formativas de Transformación de conflictos y convivencia pacífica en contextos educativos, Perspectiva de género para la seguridad, el desarrollo y la paz sustentable, así como Políticas públicas y participación ciudadana para los derechos humanos y la paz.
Pueden inscribirse egresados de licenciatura, preferentemente en áreas relacionadas con la educación, ciencias sociales, derechos humanos y humanidades, y el programa educativo tendrá una duración de cuatro semestres, más uno adicional para concluir el trabajo terminal y obtener el grado.
El proceso de ingreso consiste en: sesión informativa el 23 de junio; preinscripciones del 25 de junio al 6 de julio; entrevistas del 9 al 13 de julio; examen de inglés el 14 de julio; emisión de resultados el 8 de agosto; inscripciones al primer semestre del 13 al 17 de agosto; curso propedéutico el 18 de agosto; inicio del posgrado el 24 de agosto.
La entrega de documentación, trámite de ingreso y definición de sede para las clases se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad de Estudios Superiores Lerma de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, ubicada en Av. Industria Poniente s/n, Parque Industrial y Tecnológico Doña Rosa, Lerma, Estado de México, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
Para mayor información, los interesados pueden consultar los sitios: www.umb.edomex.gob.mx, www.convive.edomex.gob.mx, así como escribir al correo electrónico investigació[email protected] o llamar al teléfono 01-728-284-7310 ext. 134.
Los comentarios están cerrados.