Invita Semovi a celebrar Año Nuevo Chino en el Paseo Dominical “Muévete en Bici”

89

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI), en conjunto con la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales (CGAAI), la Secretaría de Cultura capitalina y la Embajada de la República Popular de China en México, invita a la ciudadanía a asistir a la celebración del Año Nuevo Chino “Año del Conejo”, en el marco del Paseo Dominical “Muévete en Bici” que se realizará el próximo 22 de enero.

Además de las actividades físicas que se realizan cada domingo como yoga, activación física, escuela roller, entre otros, también se contará con exhibición de artes marciales, danza de dragón y león, presentaciones folclóricas de China y México, y el concurso de disfraces alusivo al Año del Conejo en el calendario chino.

Las y los interesados podrán registrarse al concurso de disfraces en una mesa que se instalará frente a la columna de la Independencia desde las 08:00 a las 10:00 horas. Es importante señalar que contempla dos categorías: individual infantil-juvenil de 3 a 7 años e individual adulto de 18 años en adelante; cada categoría está limitada a 50 registros.

Las bases y premios que se otorgarán a las tres personas ganadoras de cada categoría se pueden consultar en: https://cgaai.cdmx.gob.mx/convocatorias/concursos/79.

Se recuerda a las y los participantes que el disfraz debe ser original y cumplir con la temática del “Año del Conejo”. Adicionalmente, tendrán puntos extras los participantes que incorporen como complemento o parte del disfraz a la bicicleta y que utilicen materiales reciclados.

Finalmente, se invita a ciclistas, patinadores y corredores a portar un adorno o cualquier objeto alusivo a los conejos en del Paseo Dominical que tiene un horario de 08:00 horas a 14:00 horas, para sumarse a la celebración.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso de impulsar la cultura a través del deporte, así como reforzar la alianza y amistad entre pueblos hermanos.

Los comentarios están cerrados.