Invita SEDEMA al mercado de trueque de febrero en el Bosque de Tlalpan

225

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo este domingo 11 de febrero la segunda edición del año del Mercado de Trueque, en el Bosque de Tlalpan, en un horario de 08:00 a 14:00 horas o hasta que se agoten los productos agrícolas que ahí se intercambian.

En este programa de intercambio de residuos reciclables, quienes asistan podrán llevar artículos de PET, vidrio, papel y cartón, tetrapack, aluminio, eléctricos y electrónicos, para recibir a cambio productos agrícolas y algunos alimentos procesados como queso, mole, productos derivados de la miel y el amaranto, además de dulces cristalizados, provenientes de las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, promoviendo de esta manera el apoyo a productores locales.

Con motivo del Día Mundial de los Humedales 2018, que tiene por tema “Humedales para un futuro urbano sostenible”, se realizarán actividades de educación ambiental relacionadas con el consumo y la salud, en las cuales las y los participantes podrán conocer la importancia de los humedales, así como el valor cultural y ambiental de uno de los métodos de agricultura prehispánica más importante: las chinampas.

Además los niños y niñas podrán participar en juegos de mesa, con el objetivo de valorar la biodiversidad que alberga el Bosque de Tlalpan.

Se contará con la colaboración de la empresa Biofuels de México, que recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel, con el propósito de difundir la costumbre del reciclaje, el uso de energías renovables y la reducción de gases de efecto invernadero.

Para que un mayor número de personas sean beneficiadas con este programa, el máximo de residuos permitido por persona es de 10 kg y mínimo 1 kg. Recuerda llevar las botellas de vidrio enteras y sin romper. Para mayor información sobre el Mercado de Trueque, favor de consultar:http://data.sedema.cdmx.gob.mx/mercadodetrueque/

Los comentarios están cerrados.