Inicia Layda Sansores entrega de Obregones como parte del programa MERCOMUNA

112

La Alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, supervisó el inicio de la entrega de los denominados Obregones, como parte del programa MERCOMUNA, con el objetivo de fortalecer y reactivar la economía local.

Este programa, es una de las acciones más importantes que realiza la Alcaldía Álvaro Obregón ante esta emergencia sanitaria, en el que se favorecerán directamente a 29,673 familias las cuales recibirán $1,050 pesos en Obregones, en una sola exhibición, mismos que podrán canjearlos por productos de primera necesidad en 357 locales de 16 mercados, así como en establecimientos locales de la demarcación afiliados al programa MERCOMUNA.

Este ejercicio, dejará una derrama de $32 millones de pesos, con una estrategia diseñada para que circulen en establecimientos mercantiles de las comunidades, con lo que se obtiene un beneficio doble, la gente puede acceder a productos de primera necesidad y los locales comerciales como tienditas, carnicerías, verdulerías, entre otros, podrán fortalecer sus ingresos que se han visto afectados ante esta pandemia.

Por su parte la Alcaldesa Layda Sansores refirió a los beneficiados, “esto es una forma de demostrarles la solidaridad, en lugar de emplear la ley de la represión, hay que emplear la ley del dar, hemos hecho diversas acciones con la conciencia de que realmente sea para apoyar y favorecer a la gente”.

Es de mencionar que los Obregones se crearon en el 2019 como un programa piloto para dar beneficio a sectores vulnerables en la demarcación, ahora se vuelven parte del programa MERCOMUNA, en este contexto, Layda Sansores agregó, “desde hace tiempo empezamos a crear este sistema social, para que se pueda gastar no en las grandes tiendas, sino en las pequeñas tienditas, que son las que han luchado desde años, será un beneficio para 40 comunidades”.

En este inicio de entrega de Obregones, estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, quien señaló la importancia de este programa. “Tiene un efecto multiplicador, por un lado, apoyamos a las familias más vulnerables, sobre todo en esta contingencia y por otro lado apoyamos a estos micro negocios para que puedan salir adelante”.

La entrega de Obregones se llevará a cabo del 18 al 23 de mayo de 2020 y se entregarán exclusivamente a todas las personas que estén inscritas en el padrón de las lecherías de LICONSA.

Los comentarios están cerrados.