Informa Alcaldía Cuauhtémoc avances en Agenda de movilidad y Seguridad vial

12

Redacción.- Durante la segunda sesión del Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial de la alcaldía Cuauhtémoc, se rindió un informe de los avances de la agenda en esa materia. El titular de la demarcación, Néstor Núñez, destacó el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad para alcanzar las metas.

El subdirector de Movilidad, Fernando Gutiérrez Brito, dijo que se realizó un taller de Señalamiento y Dispositivos para el Control de Tránsito, al que asistieron 10 personas de las Direcciones Generales de Obras y Desarrollo Urbano y de Servicios Urbanos, encargadas de realizar trabajos de mantenimiento y obra en calles

Espacios públicos

Entre otras actividades, destacó la homologación y actualización de criterios en el señalamiento horizontal y vertical.

También detalló sobre la participación de la alcaldía en la intervención táctica del Eje 2 Poniente, Monterrey; el Eje 2 Sur, Yucatán, y el Eje 2 Sur, Querétaro, en el Día del Peatón.

La intervención consistió en la recuperación del espacio público, a través de la generación de isletas peatonales, entre otras acciones realizadas en conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

En otras actividades de capacitación, se desarrolló el taller de Accesibilidad en el que participaron 88 asistentes de todas las direcciones Generales, Territoriales, y de la Oficina del Alcalde.

En cuanto a los avances del Proyecto de Infraestructura Ciclista, dijo que hay un incremento de 3,60 km de infraestructura a través de ciclocarril (Cedro y Manuel María Contreras) y ciclovía (Río Rhin y Niza).

Recordó que el proyecto se lleva a cabo con la Semovi, y abarcará a las colonias Santa María la Ribera, San Rafael, Cuauhtémoc y Niza. Mencionó que se busca lograr la conectividad con las ciclovías existentes de Paseo de la Reforma y Eje 1 Sur Av. Chapultepec.

En el mismo asunto, dio a conocer que se han colocado 51 de los 69 muebles de aparcabicicletas de corta estancia con mueble “U” invertida.

Para ciclistas

Por su parte, Néstor Núñez López manifestó que el año entrante continuarán los trabajos para consolidar la ciclovía en San Cosme y explico que Cuauhtémoc tendrá una mayor inversión en movilidad, ya que se cuenta con las características para dar mayor empuje a al transporte sustentable y dejar de lado el transporte privado.

Otro asunto mencionado durante la sesión, se refirió a las 78 horas de capacitación brindadas para manejar bicicleta y patín escuela, incluido el enfoque de género; a través de este servicio se han atendido a 330 personas.

La sesión de trabajo se realizó con funcionarios de la alcaldía, concejales y representantes de la Semovi.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste