Inauguran exposición “Mujeres libres de violencia”
Redacción.- Organizados por Oralia Morales Soto, artista plástica, con especialidad en escultura, y por el diputado local de MORENA, José Luis Rodríguez Díaz de León, las obras de los artistas se colocaron en el lobby del edificio Zócalo del Congreso local.
Las obras están hechas con técnicas como pastel y carbón, óleo, mixta, chapopote con alcohol industrial sobre papel estraza, marcador sobre papel, carbón y acrílico sobre papel y madera, temple sobre tela, y acrílico sobre tela. Así es como plasmaron diferentes experiencias sobre el tema de la violencia hacia las mujeres.
El grupo de artistas, algunos de ellos son emergentes otros autodidactas, egresados de escuelas como la Academia de San Carlos, de la Esmeralda, de Bellas Artes, tanto de las de iniciación, como de las profesionales; de la UNAM y algunos que reciben clases particulares, fueron describiendo cada una de sus obras.
Tal es el caso del cuadro titulado _Equilibrio compartido, _donde el autor Iram Estrada, representó a través de la imagen donde se ve a una mujer acompañada de dos gatos que_ _“una mujer no tiene que ser violentada; que su estado ideal es en armonía, en equilibrio, en paz, que no hay nada ajeno que la pueda violentar, en este caso los felinos inspiran mucha paz y tranquilidad”.
El pintor Francisco Javier Mora, con lágrimas en los ojos por la emoción que le provocó evocar a su madre fallecida, recordó que el cuadro expuesto fue la primera obra que produjo, y fue en honor a su progenitora. De la misma manera, se tocan temas como el asesinato, la violación hacia las menores, la depresión de las mujeres violentadas, entre otros.
Los pintores que prestaron sus obras para exponerlas son: Miguel Ángel Victoria, Nidia Ramírez, Margarita Ramírez, Galdina Pérez, Ángel Cordero, Michelle Solberg, Laura Díaz, Domingo Zárate, Alma Domínguez, César Pérez, Teresa Rojo, Carlota Ruiz, Cristina Chávez, Hernán Benito, Eduardo Castillo, Laura López, Alantl García y María del Carmen González.
Los comentarios están cerrados.