Inaugura Néstor Núñez López la 65 Romería Internacional del Niño Dios 2019

44

Néstor Núñez López inauguró la Romería Internacional del Niño Dios 2019, que con motivo del Día de la Candelaria estará hasta el próximo 2 de febrero en las calles de Roldán y Alhóndiga, colonia Centro.

La Romería fue organizada, en coordinación con las autoridades de la alcaldía, por la Unión de Comerciantes Independientes del Centro (UCICH) y la Red de Mujeres con Valor. En Dicha Romería participan más de mil 200 artesanos de la Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

“Es fundamental apoyar estas tradiciones ya que son parte del arraigo popular, al mismo tiempo que se apoya a la gente trabajadora”, dijo el alcalde de Cuauhtémoc durante el acto con vecinos y comerciantes.

Expresó que para garantizar la seguridad de los asistentes que se esperan a diario en la edición 65 de la tradicional Romería, se estableció una coordinación especial con la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la Autoridad del Centro Histórico y la Policía Auxiliar de la Alcaldía.

En entrevista, posterior al evento, Néstor Núñez manifestó que se afinan detalles en conjunto con el Gobierno de la Ciudad para establecer mesas de diálogo a fin de reordenar, regularizar el comercio y respetar las reglas, de acuerdo a la normatividad vigente.

El titular en Cuauhtémoc estuvo acompañado por parte de su plantilla de Concejales y funcionarios de la alcaldía.

Deja un comentario