Inaugura Miguel Hidalgo primera escuela de “Marcha” en la ciudad

41

Con apoyo del diputado Local del Estado de México y medallista olímpico, Bernardo Segura, el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, inauguró la primera “Escuela de Marcha” para fomentar el deporte entre la población de la demarcación.

En el Circuito Gandhi, en Polanco, el Alcalde recordó que ya existe el grupo de “Chilangos Run”, que tienen el reto de generar mayor afición de corredores.

Pero ahora, dijo, viene la versión Marcha. “La marcha será incluyente en varios géneros, habrá la versión mujeres, hombres, adulto mayor y ¿por qué no? Ir iniciando procesos de aquellos que puedan tener algún tipo de discapacidad, ahí es donde podremos desempeñar este gran deporte”.

Romo invitó a los miguelhidalguenses a inscribirse a la escuela y puedan aprovechar sus capacidades en esta disciplina deportiva.

Además, explicó que la formación de los niños, jóvenes y adultos estará en manos de personal altamente calificado en este deporte.

“La idea es que el gobierno utilice su política pública y su presupuesto para generar talentos, porque la caminata es uno de los deportes más nobles”, destacó el titular de Miguel Hidalgo.

En su oportunidad, Marco Leal, Presidente del Nacional para el Desarrollo Deportivo en Media Superior, aseveró que es un honor poder sumarse al proyecto de la primera Escuela en la Ciudad de México a nivel Marcha.

“Indudablemente, estaremos sumando a los sistemas de educación media superior públicos y privados para que haya más machistas. Es un honor Alcalde estar con usted y sumarnos a este equipo de trabajo.

“Tenemos que seguir con esa línea de apoyo y fomento a este gran deporte. La Alcaldía se compromete a disponer recursos y sus instalaciones deportivas. A generar talento y una generación de mexicanas y mexicanos, de jóvenes, de niños, y mujeres que les guste practicar este gran deporte que le ha generado orgullo a esta gran nación”, finalizó Romo.

La escuela Será gratuita y atenderá todos los domingos a partir de las 8:30 am y está ubicada en Circuito Gandhi, colonia Polanco (frente al Monumento a Gandhi).

Acompañado de Noel Alichama, Medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2012; Alejandra Ortega, Seleccionada Río 2016; Isaac Palma, Seleccionado Londres 2018; Mario el Sope Pérez, Seleccionado Nacional 1968; Marco Leal, Presidente del Nacional para el Desarrollo Deportivo en Media Superior; Alberto Cruz, Coordinador Nacional de Marcha; Alberto Moreno, Miembro del Concejo de la Asociación Internacional de Marcha y José Luis Doctor Morales, Seleccionado Nacional de Copa del Mundo 2018 en China.

El Alcalde reconoció el talento de estos atletas, que han representado a nuestro país de manera importante y han puesto el nombre de México muy alto, al sacar medallas importantes.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste