Inaugura Gobierno de la Ciudad de México dos nuevos PILARES en la alcaldía de Iztapalapa

166
  • Los centros comunitarios tienen el objetivo de fomentar la sana convivencia, ofrecer mayores espacios recreativos y disminuir la violencia
  • La Jefa de Gobierno aseguró que el próximo año Iztapalapa contará con 66 PILARES cerca de cada uno de los pueblos, colonias y barrios

Para fomentar la sana convivencia, ofrecer mayores espacios recreativos y disminuir la violencia en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró los dos nuevos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Cerro de la Estrella” y “Facundo Cabral”, ubicados en la alcaldía de Iztapalapa, el viernes 24 de mayo.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que todas las actividades que se imparten en los PILARES son gratuitas, con el propósito de que los habitantes cuenten con acceso a la educación, a la capacitación y al desarrollo de habilidades, por medio de ciberescuelas, el deporte, la cultura y otros talleres.

Luego de recorrer las nuevas instalaciones de los espacios comunitarios, Sheinbaum Pardo refirió que “este año van a ser 33 en Iztapalapa y el próximo año otros 33, de tal manera que van a ser 66 PILARES que estén cerca de cada uno de los pueblos, colonias, barrios de Iztapalapa”.

Explicó que se otorgará a las y los jóvenes de entre 15 y 29 años que sean regulares en sus estudios de las ciberescuelas, una beca de 800 pesos mensuales, para que cuenten con un apoyo en su hogar y logren concluir sus estudios de preparatoria.

¿Qué es una ciberescuela? Es un lugar con computadoras, internet gratuito, y con tutores, con docentes, con profesores, para que aquí el que quiera, pueda acabar la primaria, la secundaria, la preparatoria, o inclusive una carrera universitaria. Eso se puede hacer aquí en PILARES, totalmente gratuito”, dijo.

Acompañada de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, la mandataria capitalina apuntó que los PILARES también cuentan con actividades culturales en donde niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, pueden aprender a tocar guitarra, pintura o teatro. Además, pueden sugerir a los promotores nuevos talleres para que se implementen en el centro.

Sheinbaum Pardo destacó que se imparten talleres de capacitación para el empleo como: plomería, electricidad, estilismo, corte y confección, programación de celulares y reparación de aparatos electrodomésticos. Asimismo, se fomenta la autonomía económica, para que al concluir los cursos se les otorgue un pequeño crédito personal o bien, las personas formen una cooperativa y establezcan un negocio.

“Aquí hay internet gratuito. No sólo en la computadora, sino para su teléfono, ustedes pueden venir a conectarse aquí de manera gratuita con su teléfono para usarlo para lo que ustedes quieran, para lo que necesiten; de tal manera que no tengan que pagar por el internet”, puntualizó.

Al evento también asistieron el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Rodrigo Dosal Ulloa; el director general de Vinculación Cultural Comunitaria, Benjamín González Pérez; y el coordinador general de Inclusión Educativa e Innovación, Samuel Salinas Álvarez.

PILARES “Cerro de la Estrella”

Se encuentra ubicado en la calle Chocolin Chimalcucan número 24, colonia San Juan Cerro, alcaldía de Iztapalapa. Cuenta con ciberescuela; escuela de Código; talleres culturales; y un espacio para practicar fútbol, básquetbol, zumba, box, ajedrez y activación física.

PILARES “Facundo Cabral”

Se localiza en calle Calle Moctezuma no. 65, colonia Los Reyes Culhuacán, alcaldía de Iztapalapa. Tiene ciberescuela; escuela de Código; actividades para aprender animación, dibujo, cartonería, serigrafía y encuadernación. También cuenta con cancha de fútbol, y se imparten actividades deportivas como: zumba, tai-chi, Taekwondo, boxeo, yoga y acondicionamiento físico.

Los comentarios están cerrados.