Impiden que hombre se arroje a las vías del metro
Redacción.- La mañana de este viernes, personal de Sistema de Transporte Colectivo (STC) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscrita al Metro, evitaron que un hombre de 50 años atentara contra su vida, al pretender arrojarse a las vías en la estación del Metro Insurgentes de la Línea 1, mediante la estrategia de contención de crisis del programa Salvemos Vidas.
Los efectivos de la PBI detectaron en el área de maniobra del andén, con dirección Pantitlán, a un usuario que deambulaba con actitud nerviosa por lo que, con las precauciones necesarias, se acercaron, lo tranquilizaron e iniciaron una conversación para indagar lo qué le ocurría. Fue así que el hombre manifestó su intención de arrojarse al paso del tren.
Tras sensibilizarlo, lo apartaron del andén y lo llevaron al cubículo del Inspector Jefe de Estación (IJE) donde fue atendido por personal de la coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del STC, quienes valoraron al usuario y lo pusieron en contacto telefónico con la psicóloga responsable del programa Salvemos Vidas, Lic. Paola Canela Prado, a quien le menciono ser diagnósticado y recibir tratamiento psiquiátrico por depresión y ansiedad.
Personal del Metro CDMX contactó a un familiar, quien acudió a la estación Insurgentes.
Personal del Metro CDMX y los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos a la Red se encuentran capacitados para sensibilizar, contener y movilizar los servicios de apoyo de manera inmediata en casos de posibles suicidios.
Los comentarios están cerrados.