GPPRD reconoce logros y encara retos para la LXV Legislatura

80

Al cierre de los trabajos de la Comisión Permanente y de cara al inicio de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, el Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) reitera su compromiso con las y los mexicanos para trabajar en temas como salud, educación, recuperación económica y de manera particular, a la atención de la pandemia por COVID-19.

 

El coordinador del GPPRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que ante la próxima discusión del Presupuesto de Ingresos y Egresos, es apremiante considerar la aprobación de la ley de emergencia económica, la creación de un consejo de emergencia económica y el establecimiento de un ingreso mínimo vital.

 

“El plan de salud mental también es indispensable por los efectos post-COVID que ya son referencia y han sido reiterados en diversas partes del mundo. De cara a este nuevo periodo legislativo vamos a trabajar para fortalecer cada una de estas líneas de acción: Salud, educación y por supuesto, de recuperación económica para las y los mexicanos”, indicó.

 

Durante el periodo de receso correspondiente al Tercer Año de la LXIV Legislatura del Congreso, el GPPRD impulsó iniciativas y puntos de acuerdo referentes a la impartición de justicia y lo que hoy se denomina como feminización del derecho penal, a fin de que se considere como homicidio simple cuando se comete un homicidio por parte de una mujer que ha sido violentada.

 

“Más de una decena de puntos de acuerdo, de los cuales también quiero reconocer a las Comisiones en donde encontramos la coincidencia para su aprobación, de manera especial las que hicieron mención de la garantía para el regreso a clases y por supuesto, la vacunación de adolescentes, que seguirá siendo un tema pendiente en la agenda de salud de nuestro país”, indicó Miguel Ángel Mancera.

 

El GPPRD reconoce el trabajo realizado por la Mesa Directiva, por el esfuerzo para encontrar los consensos entre las diversas fuerzas políticas y para dar conducción a cada uno de los trabajos de la Comisión Permanente, siempre privilegiando el diálogo.

Los comentarios están cerrados.