Golpiza de fanáticos provocó muerte de un árbitro

75

Durante la jornada futbolera del fin de semana pasado, el árbitro José Arnoldo Amaya perdió la vida a causa de los múltiples golpes que recibió por parte de la fanaticada.

Todo comenzó cuando, durante un encuentro amateur, José Arnoldo expulsó a uno de los jugadores a causa de doble tarjeta amarilla, situación que molesto a jugadores y aficionado quienes se fueron contra el silbante.

Las lesiones fueron tan graves que le ocasionaron una hemorragia interna. Personal de emergencia lo trasladó a un hospital, sin embargo, el árbitro falleció debido al estado crítico en el que se encontraba.

Arnoldo Anaya contaba con 20 años de experiencia y formaba parte de la Asociación Nacional de Árbitros de Futbol (AAFES), misma que expresó su desparobación contra lo sucedido.

La Federación Salvadoreña de Futbol condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudos aficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador

Asimismo, la Federación de El Salvador externó sus condolencias y consternación por el asesina

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador aseguró que ya dio inicio la investigación y, como primer avance, presentaron a Manuel “N” como uno de los responsables de arrebatarle la vida a Anaya.

El detenido también se encuentra relacionado con una pandilla local que se hace llamar Mao Mao. El Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que este tipo de grupos han quebrantado el orden y la seguridad en El Salvador.

“Este criminal  tiene un perfil de gatillero dentro de la pandilla llamada Mao Mao, es un reflejo de lo que estos grupos terroristas hicieron en nuestro pueblo salvadoreño”

La indagación continuará su curso para dar con más responsables por el homicidio de José Arnoldo Anaya.

ASS

Los comentarios están cerrados.