Gobierno Capitalino busca erradicar la corrupción a través de digitalización y simplificación de tramites

150

Ciudad de México, 19 de agosto.- El Gobierno de la Ciudad trabaja en la simplificación de trámites administrativos para reducir los tiempos de espera a la ciudanía y erradicar prácticas de corrupción. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el objetivo de su administración es posicionar a la Ciudad de México entre los primeros lugares en competitividad y erradicar la corrupción, a través de la digitalización y simplificación de trámites para beneficio de la ciudadanía.

Al asistir a la instalación del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria, la mandataria capitalina destacó que el trabajo de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) es crear los mecanismos para reducir los tiempos de espera y evitar prácticas indebidas en los trámites.

“¿Qué hemos hecho a través de la ADIP? Una serie de trámites de vida cotidiana para el ciudadano, que permiten reducir tiempos de espera y sobre todo, acabar con la corrupción, porque en medida que los trámites se hacen de manera digital se rompe la relación de persona a persona y con ello, la posibilidad de que haya dinero de por medio que no tenga que ver con el pago de derechos”, apuntó.

Subrayó que en materia de digitalización, las acciones del Gobierno de la Ciudad de México se centran en simplificar los trámites y ofrecer, a través de una plataforma digital, oportunidades a empresarios para invertir y generar más empleos, así como promover el desarrollo económico en la capital.

Recalcó la eliminación del requerimiento de actualización del Acta de Nacimiento con lo que se logró un ahorro de aproximadamente 50 millones de pesos.

La mandataria capitalina también señaló que con la digitalización del proceso para renovar la tarjeta de circulación, licencia de conducir y la revista de taxis se eliminó la intervención de gestores y los gastos excesivos que representaban.

Durante la presentación de la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria, la Jefa de Gobierno fungió como presidenta del Sistema Estatal de Mejora Regulatoria Región Centro, donde se dieron a conocer avances de los Programas de Mejora Regulatoria 2019-2020; del Diagnóstico del Marco Regulatorio del Sector de Estaciones de Servicio y Gas LP; y en la implementación de la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS) a nivel subnacional.

La estrategia tiene como objetivo garantizar que las autoridades de todos los órdenes de gobierno, en el ámbito de sus competencias, implementen políticas públicas de mejora regulatoria para simplificar las regulaciones, trámites y servicios a fin de contar con un gobierno más eficiente, con menos costos para la sociedad y que inhiba la corrupción.

Al evento asistieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la secretaria de Economía y Presidenta del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), Graciela Márquez Colín; el comisionado Nacional de Mejora Regulatoria y secretario técnico del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria, César Emiliano Hernández Ochoa; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; y el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino.

 

Los comentarios están cerrados.