Fuerza Amplia de Transportistas llamaron a Andrés Lajous a un diálogo con respeto

Fuerza Amplia de Transportistas. Foto: Renato Consuegra

Señalaron que la inseguridad es culpa de malas políticas de gobierno

Se mostraron en contra de barras contadoras en unidades de transporte

Ciudad de México. – Los concesionarios del transporte público de pasajeros en su modalidad de colectivo, integrados en la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), hicieron un llamado al secretario de Movilidad (SEMOVI) Andrés Lajous Loaeza para entablar un diálogo de respeto, informado, prudente y sin amenazas.

LA SALVACIÓN

Agregaron que, los concesionarios inicialmente del taxi salvaron la movilidad de las personas cuando el gobierno golpeó a las empresas transportistas y se vio rebasado para ofrecer el servicio de transporte. Dijeron que así fue como se formaron la gran mayoría de los concesionarios, “no teníamos placas. Fuimos su salvación”, señalaron.

“AL BORDE DE LA QUIEBRA”

Los concesionarios mencionaron que poco ha cambiado el problema de la movilidad desde hace más de 40 años. Explicaron que aún persisten las cargas impositivas que hoy los tienen “al borde de la quiebra”.

“Muchos funcionarios nos han amenazado como ahora lo hace el secretario Lajous. Varios Jefes de Gobierno también lo han hecho en los últimos años, pero han recapacitado. Se han dado cuenta de que no deben ahorcarnos económicamente. No nos han cumplido al ciento por ciento, más nos otorgaron incrementos en la tarifa porque entendieron que es la única forma de tener un transporte medianamente digno para esta gran ciudad”, reflexionaron.

CONTRA BARRAS CONTADORAS

Los concesionarios apuntaron que no están contra del GPS, cámaras y botones de pánico en las unidades, pero sí a las barras contadoras ya que insisten que el gobierno se quiere adueñar de sus ingresos y administrarlos, lo que los llevaría a la quiebra como ocurre con los corredores de transporte y el Metrobús.

MISMOS GOBIERNOS

También destacaron que la inseguridad es producto de las malas políticas públicas que han instrumentado los diferentes gobiernos, agregando que son casi los mismos que el de ahora. “No hay cambio de políticas públicas, sino sólo de rostros”, dijeron.

“Los delincuentes abundan en las calles porque saben que no estarán mucho tiempo en la cárcel si los atrapan. Y eso es culpa de quienes hacen mal su trabajo en el gobierno. Los delincuentes asaltan una y otra vez los autobuses, porque las cámaras no están vinculadas al C5 en tiempo real”, criticaron.

DIÁLOGO CON RESPETO

Finalmente, la FAT invitó al diálogo al Secretario de la SEMOVI, con respeto, sin imposiciones ni amenazas. “El transporte es hoy nuestra forma de vida y queremos seguir sirviendo a nuestra ciudad, pero ustedes saben bien que sin las herramientas necesarias, simple y sencillamente, no se puede”, sentenciaron.