Ciudad de México 25 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El comisionado del Instituto Nacional Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, se disculpó por haber llamado “fifís” a los policías federales desplegados en la frontera sur para atender el tema migratorio, quienes denunciaron las condiciones en las que laboran.
En su cuenta de Twitter @fgymexico ofreció una disculpa por haber hecho una “declaración desafortunada”, y subrayó su respeto y respaldo a la Policía Federal, así como su compromiso porque trabajen en condiciones dignas en este plan emergente para atender la migración.
Policías comisionados al INM denunciaron mediante videos, fotografías y mensajes que duermen a la intemperie o en casas de campaña; viajan en patrullas o vehículos descubiertos, sin impermeables y desarmados.
La semana pasada, Garduño Yáñez señaló los agentes de ese tipo de agentes estaban acostumbrados a hoteles y comer en buffet, mientras que ahora hay otras condiciones. “Es la Cuarta Transformación. Eran fifís y quieren seguir como fifís”, declaró.
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que eso pudo haber sido un error, pues el comisionado “es una gente buena” y que incluso podría ofrecer disculpas, sin ningún problema.
Los comentarios están cerrados.