La importancia de cuidar y conservar los espacios verdes, es una labor que la Jefatura Delegacional en Tláhuac ha impulsado, principalmente entre niños y jóvenes de la demarcación, quienes, a través del Programa “Escuelas Para la Vida”, conocen, entre otras disciplinas, una gran variedad de especies de flora y fauna.
Alumnos de la asignatura de Ciencias, llevaron a cabo un recorrido por el Bosque de Tláhuac, el cual dispone de espacios lúdicos, recreativos y deportivos, donde miles de personas acuden a diario a pasar un rato agradable en un espacio natural.
Como parte del recorrido, padres de familia y alumnos de “Escuelas Para la Vida”, visitaron el Jardín Didáctico de Cactáceas y suculentas “In Atecocoli”, lugar donde se albergan más de 450 especies de plantas.
A su vez y como parte de los festejos de la semana de la biodiversidad y el Día Mundial del Medio Ambiente, los visitantes adoptaron una planta, colocándola en un terrario, como símbolo de cuidado y respeto hacia la naturaleza, asumiendo el compromiso de salvaguardar y conservar nuestro entorno.
En tanto y como parte de las políticas públicas del gobierno Delegacional en materia de conservación y cuidado del medio ambiente, se llevan a cabo, al interior del Bosque de Tláhuac, talleres y conferencias enfocadas a los niños y jóvenes para que conozcan más sobre la biodiversidad con la que cuenta nuestro país, la Ciudad de México y la propia demarcación.
A su vez, en cada pueblo y barrio de Tláhuac, se reconocen, además de sus tradiciones, todo lo que la tierra puede producir en favor de la alimentación y la economía del lugar, un claro ejemplo es la siembra de diversos productos que son consumidos en toda la ciudad y en diversos estados de la República.
En referencia a la fauna con la que dispone Tláhuac, existe una gran variedad de especies como venados, conejos, aves, peces y reptiles, sin olvidar la gran variedad de árboles, muchas de ellas con más de 500 años de existencia, caso concreto, el de olivos.
Los comentarios están cerrados.