Expresa AMLO: “zafo”, no habrá pleito con los empresarios

243

Guadalupe, Nuevo León, 06 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador expresó “no vamos nosotros a pelearnos, lo resumo diciendo zafo, no va a haber pleito con los empresarios, con los empresarios de México muy buena relación vamos a tener siempre, y con todos, amor y paz”.

Denunció que los integrantes del grupo que se cree dueño de México se reunieron hace unos días en Valle de Bravo, para llegar a un acuerdo de ponerlo en contra de los empresarios de México.

Se reunieron, detalló “los de mero arriba asociados casi todos con Carlos Salinas de Gortari y dieron la orden para que las organizaciones empresariales firmen un desplegado que va a salir posiblemente mañana en contra de nosotros”.

Pidió a los de la mafia del poder que se serenen, no va a pasar nada, lo único que va a  suceder es que se les hará a un lado sin testearlos mucho, serán tratados con sutileza, nada más que se terminará el bandidaje oficial, se acabará la robadera.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” para la Presidencia de la República dejó en claro que “no estamos en contra de los empresarios de México, no estamos en contra de la iniciativa privada”.

Insistió que está a favor de los empresarios que invierte, genera empleos y ayuda en el desarrollo de México, pero esté contra de la corrupción, porque es el cáncer que destruye al país.

Comentó que ayer lo dijo y lo ha repetido durante mucho tiempo, por años, “nadie puede decir que en alguna ocasión yo he expresado estar en contra de los empresarios”.

Recordó que lo que desde hace muchos ha dicho que el problema de México es la corrupción, el tráfico de influencia, la asociación delictuosa entre políticos corruptos y traficantes de influencias, y “contra eso estamos, porque eso es lo que ha impedido que salga adelante nuestro país”.

Expresó que minoría rapaz en su desesperación, porque no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y no quieren perder el privilegio de mandar, han desatado una campaña para asustar a los ciudadanos.

Previamente, López Obrador resaltó que se está a pocos días de la elección histórica del día primero de julio, en ese día comenzar una etapa nueva en la vida pública de México, se llevará entre todos y desde abajo, de manera pacífica y sin violencia, una transformación.

Indicó que se establecerá un gobierno de todos y para todos, un gobierno que va a representar a ricos y a pobres, un gobierno que no va a estar sometido, no va a estar al servicio de una minoría rapaz.

El gobierno va a representar a: campesinos, obreros, maestros, integrantes de las clases medias, comerciantes y empresarios, dijo al explicar que ahora el gobierno es como un comité al servicio de un pequeño grupo, de una mafia del poder que se creen amos y señores de México.

En entrevista, López Obrador detalló que los de la cúpula se reunieron en Valle de Bravo, donde se dio la instrucción de recoger firmas para que varias organizaciones empresariales se expresen “en contra de nosotros, en contra mía”.

“Entonces yo les digo a los abajo firmantes y a todos los empresarios que nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada, ni estamos en contra de los empresarios, para los empresarios de México mi reconocimiento, amor y paz, y miren de pura casualidad tengo un pañuelito blanco”, indicó.

Mencionó que para la mafia del poder, que no son tampoco sus enemigos, pero sí adversarios, la ley, el Estado de Derecho, que dejen de robar, que dejen de estar medrando al amparo del poder público.

Resaltó que a los empresarios de México todo su respeto, son personas que han logrado tener un patrimonio, con esfuerzo, con trabajo y de conformidad con la ley.

Sin embargo, puntualizó, los que no quieren el cambio, que están promoviendo este pleito artificial para que los empresarios se opongan al cambio y estén en contra de “nosotros”, ellos han hecho enormes fortunas con el tráfico de influencias, porque son los que dominan el gobierno, tienen secuestrado al gobierno, a las instituciones, tienen confiscado los Poderes y por ello no quieren el cambio.

“Pero que no confundan, no es con los empresarios, aquí en este movimiento hay de todas las clases sociales, hay comerciantes, hay empresarios y con los empresarios respeto, amor y paz, con la mafia del poder, la ley, la aplicación del Estado de Derecho, que dejen de robar, que dejen de saquear”, comentó.

A la pregunta de los reporteros si está cerrado el tema de los empresarios, el candidato a la Presidencia de México respondió que cerrado, que hoy quiso empezar su intervención con ese tema, porque como dicen los jóvenes: “zafo”, “con los empresarios pañuelito blanco, amor y paz”.

Planteó que va a esperar a qué actitud tomarán los de la mafia del poder, y está abierto al diálogo con todos, hasta con el Consejo de Hombres de Negocios, porque solo hay un grupo que no quieren dejar de robar.

Sobre su opinión de la declaración de Ricardo Anaya que iba a bajar el precio de las gasolinas, López Obrador dijo que no se midió, porque cuando “yo dije” que no iba a aumentar la gasolina en términos reales le dedicaron varias 8 columnas, pero lo acusaron de todo.

Ayer, recordó, Anaya dice que bajará el precio de la gasolina y no es nota, igual mañana habrá 8 columnas, pero ahora resulta que Anaya que aprobó el gasolinazo ahora plantea que bajará el precio del combustible.

“No cabe duda que están muy desesperados, porque han querido manipular diciendo que Meade, que Meade no levanta y que Anaya está en segundo lugar y que está creciendo, mentira ni siquiera ha llegado a burbuja, está abajo, al grado que ahora está diciendo de que va a bajar el precio de las gasolinas”, señaló.

Rememoró que Anaya le ha copiado, porque hace tiempo dijo que bajará los impuestos en la frontera, que revisará la reforma educativa, que iba a meter a la cárcel a Peña, y otras cosas.

Sostuvo que Anaya y la mafia del poder están nerviosos, porque crece, “ya estamos a arriba de 25 puntos de ventaja y diario estamos creciendo”.

A la pregunta de los reporteros qué si no es preocupante que un periodista llame a la violencia en contra suya, López Obrador expresó que no se preocupen por eso, están muy desesperados todos, acuérdense que es una mafia, y en la mafia hay niveles.

Están los de mero arriba, los de abajo, intermedios, y hay otros ahí achichincles, es toda una estructura, pero no pasa nada, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que ver, detalló.

A la pregunta de los reporteros qué si harían un llamado a los periodistas para que le bajen de tono a las campañas que inciten la violencia, López Obrador mencionó que no, que ya eso es responsabilidad de cada quien, es un asunto de conciencia, nada más.

Felicitó a los que promueve el béisbol como fue el encuentro entre Padres y Dodgers, y comentó que mucha personas fueron a Nuevo León para disfrutar del espectáculo, con todo respeto “es el rey de los deportes”.

Los comentarios están cerrados.