Expone Tlalpan muestra fotográfica Cuba 1964: la Revolución en marcha, del fotógrafo mexicano Rodrigo Moya
Con la presencia del Actuario Fernando Hernández Palacios, encargado de despacho de la Delegación Tlalpan y el Embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, se inauguró la exposición fotográfica “Cuba 1964 – La Revolución en marcha”, del fotoperiodista mexicano Rodrigo Moya.
La muestra reúne más de 80 imágenes y documentos que dan cuenta del viaje de Moya, en compañía del caricaturista Eduardo del Río, Rius, y el periodista Froylán Manjarrez, a la isla caribeña en el año 1964.
En la inauguración, el Actuario Fernando Hernández Palacios, expresó que la cultura es parte fundamental del Gobierno Delegacional en Tlalpan y resaltó que Cuba y México han estado hermanados desde hace mucho tiempo.
Además, agregó que, “En Tlalpan apoyamos la cultura, vamos a las comunidades para que las niñas, niños y jóvenes tengan acceso y participen en la creación artística, asimismo, recibimos en este recinto la expresión de la cultura”.
Durante su intervención, el Embajador Pedro Núñez destacó el trabajo realizado por Rodrigo Moya en el inicio del la sublevación cubana y agradeció el espacio brindado por la Delegación Tlalpan para mostrar por segunda vez en México la exposición de fotografías en blanco y negro que narran la vida cotidiana de los habitantes y líderes cubanos.
”Me alegra mucho que esta exposición ocurra en Tlalpan, que sea aquí en una tierra de historia. Tlalpan desempeño un papel importante después de la revolución de Ayutla, fue capital de América; aquí vivió Benito Juárez, por eso es un honor y un placer estar acá”, expuso el diplomático cubano.
Asimismo, Rodrigo Moya agradeció que por primera vez en la Ciudad de México se exhiba la exposición de fotografías históricas que habían sido guardadas por varias décadas.
Al referiste a la juventud mexicana afirmó que actualmente se ha perdido el sentido de la historia. “Cada quien vive para sí mismo, por su superviviencia y hace caso omiso de las cosas que han marcado nuestras vidas. Una de las cosas que marcó a esos jóvenes fue la revolución que han escrito tan certeramente”, expresó el premiado fotógrafo.
La obra del exponente de la fotografía contemporánea en México y uno de los más reconocidos internacionalmente, reúne una selección de imágenes de caracter social, político e histórico recopilada a través de temas como la educación, el trabajo, la fuerza civil, la música y la danza, durante la época de lucha cubana.
La muestra estará expuesta de manera gratuita al público hasta el 25 de febrero, en el Museo de Historia de Tlalpan, ubicado en Plaza de la Constitución no. 10, en la colonia Tlalpan Centro.
Los comentarios están cerrados.