Evita policia auxiliar de Cuauhtémoc suicidio en puente de Eje Central y Flores Magón

69

Elementos de la Policía Auxiliar, adscrita a la Delegación Cuauhtémoc, evitaron que una joven de 19 años se suicidara arrojándose del puente peatonal de Eje Central y Flores Magón, en el territorio de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.

De acuerdo con el relato de los policías Román García Tapia y Noel Francisco Santiago Ruiz, al realizar éstos un recorrido por las vías mencionadas a bordo de la unidad DF344Z1, se percataron que una persona del sexo femenino se encontraba sobre el barandal del puente, intentando aventarse.

Ante la situación, el oficial Noel Francisco descendió del vehículo para subir corriendo al puente, y alcanzar a sostener de las manos a la joven (quien ya se había soltado del barandal), evitando así, junto con la ayuda de la oficial Jazmín Viridiana Buitrón y de otros ciudadanos, que cayera al vacío.

En el mismo sentido, como cada lunes, se llevó a cabo el Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, donde la misma Policía Auxiliar informó los resultados de recorridos en Tlatelolco, la Plaza de la Ciudadela, el Parque México, y Santa María la Ribera.

En tal informe destacó de forma especial, el dispositivo permanente en la Roma Condesa con 40 elementos que cubren 11 puntos fijos, 26 circuitos de patrullaje y un punto de revisión, esto con el fin de inhibir la actuación delictiva.

Así, durante la semana esta Policía dijo que llevó a cabo 534 remisiones al Juzgado Cívico, con 534 detenidos, y 14 remisiones al Ministerio Público con 23 detenidos.

Deja un comentario